logo PTS

Bahía Blanca

BAHIA BLANCA

Se realizó la Conferencia del PTS

El sábado 12 de diciembre en una colmada sala de conferencia del dpto de Humanidades de la UNS se realizó la Conferencia del PTS con la asistencia de más de 60 estudiantes y trabajadores.

PTS Bahía Blanca

15 de diciembre 2009

El sábado 12 de diciembre en una colmada sala de conferencia del dpto de Humanidades de la UNS se realizó la Conferencia del PTS con la asistencia de más de 60 estudiantes y trabajadores. El panel de la conferencia estuvo integrado por Cristian Abarza y Daniel Galván trabajadores despedidos de la combativa fábrica Kraft-Terrabusi y militantes del PTS, Octavio Crivaro, dirigente nacional del PTS y Santiago Dimieri presidente del Cehum y militante del PTS.

Los cros de Terra retomaron la experiencia del partido en la organización desde abajo en la fábrica, recordando las primeras medidas en defensa de los contratados y de unidad de las filas obreras enfrentándose a la patronal, la burocracia de Daer y en lucha política con el sector conciliador y reformista del PCR que dirigía la comisión interna.

También remarcaron la potencialidad de la alianza obrera y popular expresada en los cortes simultáneos de estudiantes y desocupados que se unían a los cortes y la huelga de los obreros de Terra, y el ejemplo de organización clasista de la cual la comisión interna de Kraft es parte junto al SOECN, delegados del Subte y cientos de trabajadores de todo el país.

Por su parte Octavio Crivaro planteó las posibilidades para la construcción y organización de un partido revolucionario que luche aprovechando la crisis del gobierno, la oposición, la burocracia sindical y las Fuerzas represivas, siendo parte activa e impulsora del nuevo despertar de la clase trabajadora, y la necesidad de organizar por miles al PTS para hacer más concreta esta perspectiva.

Luego se realizó un debate donde trabajadores, estudiantes y militantes partidarios intervinieron saludando la conferencia y llamaron a militar y colaborar en la construcción del PTS para extender las ideas y la organización de los revolucionarios a amplios sectores de la clase obrera y la juventud bahiense.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: