Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 598

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MONTE GRANDE

Se realizó el torneo “Solidaridad Obrera” en la Zona Sur

23 Apr 2015   |   comentarios

Fueron 10 horas y 30 partidos vibrantes, donde se ponía todo en la cancha. El clima era amistoso y familiar. Un equipo de trabajadores del gremio pastelero se coronó como justo campeón llevándose uno de los trofeos donados por Lauti, hijo de uno de los docentes presentes. Luego de entregar buen fútbol, los pasteleros vencieron en la final a los aguerridos jugadores del barrio La Morita, en su mayoría obreros de la construcción. En total más de 200 trabajadores y trabajadoras colmaron las instalaciones.

Más de 20 equipos participaron del torneo: los trabajadores de la alimentación aportaron 4, los aeronáuticos 3 equipos de Aeroparque y 2 de Ezeiza. También participaron ferroviarios del Roca, trabajadores de Coca Cola y petroleros. Los docentes con equipos de Quilmes, Lomas de Zamora y Monte Grande; un equipo del Hospital Alende y otro de ceramistas estuvieron presentes. El fútbol femenino también marcó la cancha: dos equipos integrados por compañeras de la Comisión de Mujeres Aeronáuticas junto a trabajadoras del Alende y otras compañeras protagonizaron un partido donde no faltó el toque y la gambeta. Hubo verdaderos partidazos, como el que terminó ganando el equipo Mesa Roja por 8 a 7, luego de ir perdiendo 7 a 1 contra uno de los equipos de los aeronáuticos.

Hubo intercambio de experiencias y debate, y quedó el compromiso de organizar un nuevo campeonato en mayo. A la tarde llegaron combativos trabajadores de la zona norte, quienes destacaron la importancia en conquistar estos espacios donde los trabajadores pueden divertirse, intercambiar experiencias y organizarse sin jefes ni burócratas. Ante la proximidad del 1° de Mayo quedó planteada la invitación para participar del acto del Frente de Izquierda.

Un trabajador de la alimentación agradeció a por el apoyo a su lucha: “tenemos que colaborar el uno con el otro entre distintas empresas, y que el problema de uno sea el problema de todos. (…) Ahora para nosotros empieza una etapa nueva, una etapa de compromiso”. Remarcó la importancia del apoyo de La Izquierda Diario en la difusión de su lucha, recibiendo un gran aplauso.

Las charlas continuaron en las mesas y el fútbol volvió a ser protagonista. Antes había llegado el anuncio de que el diputado Christian Castillo del FIT aportaba otros $5 mil al fondo de lucha para los trabajadores de Cresta Roja.

Había llegado la noche cuando se entregaron los premios. El torneo había cumplido su objetivo de unir y comenzar a organizar a muchos trabajadores.

Corresponsal


VOCES

- Estamos acá apoyando la lucha de todos los obreros. En Cresta Roja estamos viviendo una etapa difícil. La idea es juntarnos con trabajadores de otras empresas y empezar a combatir desde otro lado.

Trabajador de Cresta Roja
 
- Vine porque estoy agradecida con todos los que apoyaron cuando más lo necesitábamos. Me siento muy cómoda.

Compañera de trabajador reincorporado a Cresta Roja

 - Me llevo una impresión muy buena de que trabajadores se junten para ayudar a otros compañeros.

Trabajador petrolero
 
- Está bueno juntarse con los compañeros, parte de la clase obrera, y que estemos organizados y unidos para enfrentar todos los atropellos de la burocracia.

Trabajador ferroviario
 
- Estoy acá siendo parte de esto que surge a partir del apoyo con los compañeros de Cresta Roja.

Trabajadora de GPS, Comisión de mujeres aeronáuticas  

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota