Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
07:25 hs.

# NiUnaMenos

Se realizó el festival solidario para exigir justicia por Yolanda Mamani

15 Oct 2015   |   comentarios

Este jueves 15 en la Universidad Nacional de Salta se llevó adelante el festival solidario, “Justicia por Yolanda Mamani”, impulsado por estudiantes y distintas agrupaciones de la facultad, con el fin de recaudar fondos para la familia de Yolanda, y denunciar públicamente que en este caso la fiscalía a cargo de la investigación no considera como línea de investigación la hipótesis de femicidio.
Desde la justicia maniobran para archivar la causa, y ante el beneficio de la duda sostener que se trató de un “accidente”, beneficiando los índices estadísticos del gobierno de Urtubey.

Durante el festival Romina Gimenez , militante de Pan y Rosas y el PTS y estudiante de comunicación, expresó que “al igual que las miles que nos movilizamos en la histórica marcha del NiUnaMenos, hoy denunciamos la hipocresía de todo el gabinete de Urtubey que se sacó fotos el pasado 3 de junio; denunciamos esa hipocresía porque hoy nos dicen que en Salta el año pasado hubo 14 femicidios, cuando hubo 21. Cada 17 días asesinan a una mujer en nuestra provincia, y la última semana ocurrieron 10 femicidios en el país”
.A continuación la militante indicó la responsabilidad del gobierno, la justicia y la Iglesia como garantes de la legitimidad y reproducción de la cadena de violencia sobre las mujeres y cuyo último eslabón son los femicidios.

Asimismo, Romina defendió las diferentes peleas que junto a mujeres independientes, Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, han llevado adelante en la universidad.
“Hemos impulsado campañas de fotos contra la violencia hacia la mujer; peleamos para que el consejo directivo de humanidades diera asueto el 3J para que todas podamos movilizarnos; difundimos el proyecto de ley para un Plan Integral de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres presentado por Nicolás del Caño”, refirióRomina y concluyó destacando la pelea que impulsan para que las estudiantes de la UNSa levanten comisiones de mujeres, militantes e independientes del régimen universitario.

Contacto:
Romina Gimenez: 155206395









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota