logo PTS

XIII CONGRESO NACIONAL DEL PTS

Se realizó el XIII Congreso del PTS

En el salón principal del Hotel Castelar en la Ciudad de Buenos Aires sesionó, desde el 29 de marzo al 2 de abril, el XIII Congreso Nacional del PTS.

PTS

11 de abril 2013

Se realizó el XIII Congreso del PTS

En el salón principal del Hotel Castelar en la Ciudad de Buenos Aires sesionó, desde el 29 de marzo al 2 de abril, el XIII Congreso Nacional del PTS. El primer día se reunieron los delegados de la Juventud del PTS que debatieron y votaron sus resoluciones y eligieron a los compañeros y compañeras que se incorporarán al nuevo Comité Central como dirigentes de la Juventud. Al día siguiente comenzó formalmente el Congreso con el informe de la Comisión de Poderes, la elección de la presidencia efectiva del Congreso, la votación de la presidencia honoraria y el temario a desarrollar. Las delegaciones internacionales presentes fueron: el compañero Vincent Duse, obrero de Peugeot en Mulhouse y miembro de la Corriente Comunista Revolucionaria de Francia, compañeros de la dirección de la Liga Estrategia Revolucionaria de Brasil, de la Liga Obrera Revolucionaria de Bolivia, del PTR de Chile y un compañero de la FT de Uruguay.

La presidencia efectiva del Congreso la conformaron: Raúl Godoy y José Montes, dos reconocidos dirigentes obreros del PTS, por la dirección saliente. Stella Cabral, miembro de la Comisión Interna de Kraft y militante de la Juventud del PTS que cayó presa en la represión del Puente Pueyrredón en junio del 2002, cuando asesinaron a Kosteki y Santillán. Graciela Frañol, miembro de la Comisión Directiva de ATEN Capital – Neuquén y fundadora del PTS. Micaela Cardoso, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Univ. del Comahue, Neuquén. Un compañero militante de la Juventud Trabajadora de Capital y miembro de la comunidad boliviana en Argentina. Miguel López, dirigente de la regional Jujuy del PTS. Hernán, militante de la JPTS de Rosario, ex dirigente universitario ahora obrero de fábrica.

La presidencia honoraria, votada por aclamación, fueron: los trabajadores y pueblos del mundo que luchan contra las consecuencias de la crisis capitalista. La querida compañera Liliana Paroti, abnegada militante que falleció el año pasado, que ingresó ya adulta al PTS, al calor de la lucha de Brukman, y puso su profesión de contadora al servicio del partido y de las organizaciones obreras combativas. El compañero Gerry Foley, militante de Socialist Action de Estados Unidos y de gran tradición en el movimiento trotskista, fallecido el año pasado, editor de International Viewpoint que manejaba más de 20 idiomas, con el cual teníamos grandes diferencias políticas pero una relación fraternal de intercambio político.

En estas páginas volcamos las principales discusiones, resoluciones y conclusiones luego de cuatro días de intenso debate.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: