logo PTS

Mendoza

MENDOZA - 11, 12 Y 13 DE ENERO

Se realizó el 2° campamento del movimiento juvenil NO PASARAN! de Mendoza

Los días 11, 12 y 13 de enero se realizó en Mendoza el 2° Campamento del No Pasarán, en el que participamos jóvenes secundarios y trabajadores, independientes, militantes del No Pasarán y de la juventud del PTS, además de invitados de Neuquén y de Clase Contra Clase de Chile.

PTS

14 de enero 2008

Los días 11, 12 y 13 de enero se realizó en Mendoza el 2° Campamento del No Pasarán, en el que participamos jóvenes secundarios y trabajadores, independientes, militantes del No Pasarán y de la juventud del PTS, además de invitados de Neuquén y de Clase Contra Clase de Chile.

El campamento se llenó de debates y reflexiones. El primer día se expuso una charla sobre género y clase, donde pudimos reflexionar y sacar conclusiones sobre el papel de las mujeres en la historia y en la sociedad, de cómo el capitalismo, al incorporar a la mujer a la clase obrera la carga con dobles cadenas, de las que sólo es posible liberarnos con una revolución socialista, construyendo un partido revolucionario donde luchemos con nuestros compañeros, pero a su vez organizándonos en forma independiente y luchando por nuestros derechos, contra la doble opresión que sufrimos en la familia y en las fábricas, colegios, y en la sociedad; por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas.

Fue muy importante sacar estas conclusiones, especialmente para las compañeras trabajadoras, que se sintieron muy identificadas y afirmaron que no importa si Cristina dice que es "el siglo de las mujeres", porque con estas mujeres nuestros problemas no se solucionarán jamás.

El segundo día, la charla fue sobre el proceso revolucionario de los ´70 en Argentina y en Chile, donde los compañeros de Clase Contra Clase aportaron a nuestra visión de esta enorme experiencia internacional de la clase obrera; donde pudimos ver la enorme fuerza de ésta, su poder, con experiencias tan grandes como los Cordones Industriales de Chile o las Coordinadoras Interfabriles en Argentina; y además, la falta de una dirección política que pudiera tomar en sus manos la lucha de la clase obrera y llevarla hacia la victoria, lo que significó la derrota de la revolución y la masacre de toda una generación.

Sobre esto, sacamos la conclusión de que es indispensable crear esta dirección desde ahora, para llegar preparados al próximo ascenso revolucionario y poder intervenir decisivamente en los acontecimientos; foguearnos en las experiencias, todavía iniciales, que está haciendo la joven vanguardia obrera, y además, sacar lecciones de las duras derrotas históricas, porque "quien no aprende de la historia, está condenado a repetirla".

Finalmente, el último día tuvo lugar una charla-debate de estrategias. Se expusieron las diferencias entre las diferentes estrategias revolucionarias (anarquismo, autonomismo, foquismo, maoísmo y finalmente, la estrategia bolchevique). Debatimos sobre el problema del partido revolucionario, la autodeterminación de las masas, la necesidad de prepararnos; pero quizás lo más importante fue señalar nuestra visión de la militancia hoy, nuestros objetivos y desafíos como jóvenes revolucionarios. Muchos compañeros se plantearon seriamente la perspectiva de militar para construir un partido revolucionario;
de profundizar en la estrategia revolucionaria, de acompañar la experiencia que está haciendo la clase obrera, por ejemplo la rebelión de los ajeros de Campo Grande, inédita en Mendoza.

Después de tres días de divertirnos, intercambiar opiniones, experiencias, escuchar ideas nuevas, pensar, concluimos que el campamento fue un gran éxito porque vimos que más allá de la realidad de todos los días, volverá otro auge revolucionario y es indispensable que encaremos con gran entusiasmo y energías la tarea de construir una juventud revolucionaria que se prepare para vencer.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mendoza