Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
07:12 hs.

Juventud

ZONA SUR

Se realizó audiencia en juzgado de Lanús por boleto educativo gratuito

24 Aug 2016   |   comentarios

En el día de hoy se realizó una audiencia por el boleto educativo gratuito en el Juzgado de Familia n°2 de Lanús a cargo de la Dra. Estela Morano. Representantes estudiantiles de la Universidad de Lanús y terciarios del distrito, expusieron en defensa del amparo presentado días atrás, bajo el patrocinio de los abogados del Ceprodh, Gabriela Campos y Matías Aufieri. También se presentaron más de mil firmas de estudiantes de Lanús respaldando el pedido (...)

En el día de hoy se realizó una audiencia por el boleto educativo gratuito en el Juzgado de Familia n°2 de Lanús a cargo de la Dra. Estela Morano. Representantes estudiantiles de la Universidad de Lanús y terciarios del distrito, expusieron en defensa del amparo presentado días atrás, bajo el patrocinio de los abogados del Ceprodh, Gabriela Campos y Matías Aufieri. También se presentaron más de mil firmas de estudiantes de Lanús respaldando el pedido de amparo y una adhesión al reclamo por parte del Director del Instituto Docente N° 11, el profesor Osvaldo Omar Elías.

Al término de la audiencia, Camila Rivero, presidenta del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la Universidad de Lanús, expresó: “Si llegamos a esta instancia fue producto de la lucha y organización, desde el centro de estudiantes de Salud Comunitaria impulsamos dos cortes de calle en Malabia y Alsina, el último con clases públicas. Ambas acciones fueron parte de las jornadas de lucha provinciales por el boleto educativo gratuito”.

Por su parte, Janos Passannante, estudiante terciario y delegado de curso de Ciencia Política del Instituto docente n° 11, comentó: “la campaña militante que venimos impulsando, de la que son parte miles de estudiantes, motivo por el cual logramos llegar a esta instancia, responde a una necesidad urgente ya que los estudiantes también somos trabajadores, después del terrible aumento en la tarifa de transporte se dificulto enormemente sostener la cursada. En el caso de los terciarios la reglamentación es directamente discriminatoria y excluyente, ya que es requisito obligatorio tener el año anterior completamente cursado y aprobado, independientemente si sos de primero o cuarto año. Cada año son once materias y las practicas docentes se realizan a contra turno, para cualquiera que trabaja es casi imposible cumplir este requisito”.

Daniela Frías, de la Secretaría de Diseño y Comunicación Visual del Centro de Estudiantes de Humanidades, manifestó: “Además en tan solo 4 días juntamos mas de mil firmas de estudiantes y docentes de la universidad y el instituto terciario de Lanús respaldando el reclamo, estas firmas las adjuntamos al expediente presentado hoy demostrando que es un reclamo genuino”.

Para Terminar, la consejera superior por el Claustro Estudiantil, Sofía Salce agregó: “Como dicen mis compañeros, si llegamos a esta instancia fue por la pelea que dimos en las calles y en los lugares de estudio, es un reclamo histórico y estamos a pocas semanas de la Noche de los Lápices. Por esto, ahora más que nunca, hacemos un llamado a todos los estudiantes y docentes a seguir impulsando y organizando este reclamo en las universidades y terciarios, no vamos a parar hasta conquistar el boleto educativo gratuito para todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires sin requisito alguno”.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Juventud del PTS , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota