Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Control obrero en Zanon y Brukman

Se realizó Encuentro en Defensa de las Fábricas Ocupadas convocado por Brukman y Zanón

13 Apr 2002   |   comentarios

Comunicado de prensa N° 6
Asunto: Se realizó Encuentro en Defensa de las Fábricas Ocupadas convocado por Brukman y Zanón, con la participación de más de 700 personas y la presencia de numerosas delegaciones de trabajadores de todo el país. También participaron Osvaldo Bayer, James Petras y numerosos legisladores.
Con la participación de más de 700 personas se realizó en la puerta de Brukman el primer Encuentro en Defensa de las Fábricas Ocupadas convocado por los trabajadores de Brukman y Zanón. En Brukman Confecciones de la Capital, en Zanón de Neuquén y en múltiples fábricas y empresas hemos puesto a funcionar las plantas bajo nuestro control y con nuestra administración directa. En muchas otras empresas, los compañeros forman o intentar formar cooperativas obreras, ante la huída y el vaciamiento de los patrones. Ejercemos y defendemos el derecho de los trabajadores a tomar en nuestras propias manos la resolución al desastre social de la desocupación creciente.
La mesa fue presidida por los trabajadores de Brukman, los ceramistas de Zanón, los periodistas de El Gráfico, los choferes de la Río de la Plata, los trabajadores de la UOCRA de Jujuy y las trabajadoras del vestido de la fábrica uruguaya Dymac, también en un conflicto similar al de Brukman. Participaron también delegaciones de trabajadores de la Baskonia, Emfer, Luz y Fuerza de Córdoba, Pepsico, Telefónica y Telecom, Seccional Haedo de Ferroviarios, Crónica, correos privados, Transportes del Oeste, organizaciones de desocupados como la UTD de Berisso y de Tigre y el MTD de Neuquén, el Polo Obrero, entre otros.
También se hicieron presentes para aportar su apoyo a la lucha de los trabajadores Osvaldo Bayer, James Petras y los diputados Jorge Roselli, Alexis Latendhorf y Vilma Ripoll, además de innumerables asambleas barriales y partidos políticos.


Trabajadores de Brukman
Jujuy 554 - Tel: 4308-1448
Comisión de Prensa: 15-5138-0683

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota