logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en internet)

Se realizaron las elecciones del Garrahan

El 30 de Noviembre se realizaron las elecciones de Junta Interna del Hospital Garrahan. Desde el PTS y como parte de la Agrupación Clasista Marrón fuimos junto a otros compañeros de la Lista Roja, en una lista unitaria conformada por compañeros del PTS, PRS, del MAS e independientes.

PTS

9 de diciembre 2010

Desde el PTS y la Agrupación Clasista Marrón seguiremos peleando por una alternativa clasista a la burocracia sindical

El 30 de Noviembre se realizaron las elecciones de Junta Interna del Hospital Garrahan. Desde el PTS y como parte de la Agrupación Clasista Marrón fuimos junto a otros compañeros de la Lista Roja, en una lista unitaria conformada por compañeros del PTS, PRS, del MAS e independientes. Luego de una elección de candidatos con urna abierta a afiliados y no afiliados, formamos por turno la lista para las elecciones. Esta fue la única lista ya que la burocracia opto por no presentarse. 231 compañeros apoyaron la elección de la nueva interna.

Asi, empezamos una nueva etapa en la que se nos plantea continuar con las distintas discusiones que desde la Agrupación Marrón Clasista venimos dando en estos años, en la Junta Interna, para llevar adelante en el hospital.
Desde que formamos parte de esta interna planteamos la necesidad de que la misma impulse la conformación de una comisión de mujeres. En los sectores donde trabajamos, son el 90% mujeres. Necesitamos esta comisión para que nos podamos organizar junto a compañeras afiliadas y no afiliadas a cualquier gremio, tercerizadas, contratadas, becarias, concurrentes, residentes etc, en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Por otro lado nuestra patronal, que esta compartida entre los gobiernos macrista y kirchnerista nos ha impuesto divisiones en distintos sectores para que no nos podamos organizar. Por eso siempre insistimos en la Interna la necesidad de dar la pelea por la unidad de todos. Partiendo de la necesidad de que la junta interna se ponga a la cabeza de la pelea por el pase a planta permanente de los numerosos tercerizados y precarizados que trabajan en el hospital, fue una constante discusión que venimos dando hacia el interior de la interna. Junto a esto también hemos planteado la necesidad de que esto se exprese en la conformación de un cuerpo de delegados por sector que refleje en forma democrática las necesidades de todos los sectores.

Así mismo insistimos en que la junta interna debía funcionar con libertad de tendencias y proporcionalidad de mayorías y minorías para que se puedan reflejar de cara al conjunto de las compañeras y compañeros del hospital las distintas visiones que conforman esta lista unitaria que esta en la interna y sean las asambleas de base las que decidan.

Desde esa perspectiva delegados y activistas del hospital participaremos del Encuentro de Trabajadores Clasistas este Sábado 11. Aunque lamentablemente la mayoría de la Junta Interna optó por no adherir, participaremos para salir con fuerzas renovadas en la pelea por la recuperación de nuestros sindicatos para la lucha y por construir una alternativa de independencia de clase para los trabajadores.

Por Barbara Acevedo

Delegada de la Junta Interna

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: