logo PTS

Mundo Obrero

Se puso en pie la comisión de solidaridad con los trabajadores despedidos de Peugeot

El miércoles 23 nos reunimos en la Casa de la Unidad Popular de Caseros junto a compañeros de internas de la zona como Emfer, Ipesa, de comercio, delegados ferroviarios, de la agrupación 9 de abril, del Ceprodh, junto a compañeros de Libres del Sur, Proyecto Sur y EDE.

PTS

24 de junio 2010

El miércoles 23 nos reunimos en la Casa de la Unidad Popular de Caseros junto a compañeros de internas de la zona como Emfer, Ipesa, de comercio, delegados ferroviarios, de la agrupación 9 de abril, del Ceprodh, junto a compañeros de Libres del Sur, Proyecto Sur y EDE, para poner en pie la comisión de solidaridad con los despedidos de Peugeot.

Horas antes de la reunión, Peugeot despedía a un nuevo trabajador, avanzando en su plan de despedir a todo aquel que cuestione la salvaje dictadura patronal y la complicidad de la UOM.

“La mayor generadora de empleos de la industria terminal automotriz en la Argentina” decía hace poco Cristina Kirchner de esta empresa, que en el 2008 echó a más de 2.000 trabajadores, y que seguramente cuando bajen las exportaciones a Brasil va a volver a hacerlo con los trabajadores de las tercerizadas nuevamente, ya que para esta empresa y la UOM de Curto, los trabajadores son descartables.

Entre las principales resoluciones de la reunión se decidió impulsar un acto en el centro de Caseros para el próximo jueves primero de julio. El objetivo es denunciar a esta empresa para que cesen los despidos persecutorios, impulsar la solidaridad activa con los compañeros despedidos para que su lucha no sea quebrada por hambre e iniciar una gran campaña de denuncia pública en calles, escuelas y lugares de trabajo. Además se resolvió ampliar la convocatoria a todos los centros, organismos de DDHH y organizaciones políticas para que tomen en sus manos esta campaña contra este pulpo imperialista francés, que es la lucha contra la precarización y la superexplotación.

PTS Caseros

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: