logo PTS

Elecciones 2011 - Mendoza

Se presentó Nuestra Lucha en Mendoza

Este martes 21 de junio se lanzó Nuestra Lucha en la provincia más importante del oeste del país.

PTS Mendoza

22 de junio 2011

José Soto, dirigente de los ajeros y precandidato a diputado por el FIT en Mendoza saludó esta nueva conquista de los ceramistas y la izquierda clasista, que representa la banca en la legislatura de Neuquén; abrió las intervenciones planteando la importancia de discutir la necesidad de una juventud de izquierda y militante que tome en sus manos la difusión de un periódico de la clase trabajadora que llegue a las fábricas, galpones y lugares de trabajo. Contó la experiencia de la lucha de Campo Grande donde conocieron a los distintos políticos patronales que nunca hicieron nada contra las condiciones de esclavitud y problemas como la explotación infantil. También expresó la necesidad de que el trabajador empiece a hacer su propia política, tomando partido y aprendiendo a dominar una estrategia que permita el triunfo de las ideas clasistas y revolucionarias y evitar que se pierda en el tiempo bajo los golpes la patronal.

Maximiliano Ríos, delegado de Periodistas en Alerta, junto a otros compañeros, contaron la experiencia de la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de los medios más importantes de la provincia, contra la entrega de la burocracia del sindicato de prensa, que intenta imponer junto a las patronales un convenio colectivo de trabajo hecho a espaldas de la base que profundizará la precarización laboral del sector. Y llamó a rodear de solidaridad este reclamo, al tiempo que saludó la aparición de Nuestra Lucha.

Alejandro López, dirigente ceramista de Zanon, cerró las intervenciones, fundamentando la importancia que tiene volver a editar Nuestra Lucha como herramienta para coordinar las luchas en el terreno sindical, pero al mismo tiempo avanzar en la construcción de una salida política de la clase obrera, haciendo un llamado a la juventud y a los distintos trabajadores que estaban en el auditorio a tomarlo en sus manos y formar una corriente militante. La presentación del periódico se da en el marco histórico que representa la conquista de la banca obrera en la Legislatura de Neuquén por parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, rescató la campaña militante que se realizó para poder llegar a esta banca para la clase trabajadora, que se pondrá a disposición de la defensa de la educación y la salud pública, por el reclamo de la vivienda digna, los derechos del pueblo mapuche, la igualdad de género, por la lucha contra la impunidad y sobre todo para impulsar una gran campaña por el desprocesamiento de los luchadores. Todo esto va a ser posible siempre y cuando se construya una relación de fuerza extraparlamentaria con el conjunto de los trabajadores organizados con nuestros métodos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mendoza

/   

mdz_agenda

/   

mdz_fijas