logo PTS

Santa Fe

CONFERENCIA DE PRENSA

Se presentaron las listas del Frente de Izquierda en Santa Fe

En una conferencia de prensa realizada el viernes 15, se presentó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista en la provincia de Santa Fe, conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo (MAS) e Izquierda Socialista (IS).

PTS Santa Fe

17 de mayo 2009

En una conferencia de prensa realizada el viernes 15, se presentó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista en la provincia de Santa Fe, conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo (MAS) e Izquierda Socialista (IS).

Oscar “Chiche” Hernández, trabajador y delegado de la fabrica SIDERAR (ex SOMISA), oriundo de Villa Constitución y primer candidato a Diputado Nacional, declaró: “Llamamos a los trabajadores y la juventud a no apoyar ni candidatos K, como Rossi, ni candidatos sojeros, como Giustiniani y Reutemann. En estas elecciones queremos decir que para que la crisis no la paguemos los trabajadores, la tienen que pagar los capitalistas. Por eso llamamos a apoyar a los candidatos trabajadores y socialistas del Frente de Izquierda”.

Josefina Luzuriaga, Coordinadora de la Cátedra Libre Karl Marx en la UNR y primera candidata a Senadora Nacional, sostuvo a su vez: “Binner y Giustiniani son falsos socialistas. Lo único que han socializado hasta ahora son los subsidios para los grandes empresarios, mientras están en crisis la salud y la educación públicas. Frente a la gran crisis capitalista mundial son ilusorias las propuestas de humanizar el capitalismo, en cambio hace falta una salida anticapitalista y socialista de verdad, junto a los trabajadores.”

También los candidatos plantearon sus propuestas. “Frente a los despidos y suspensiones, apoyo a todas las luchas, como la de MAHLE. Fábrica que cierre, ocuparla y exigir la expropiación para que sea puesta a producir bajo control de los trabajadores. Prohibir los despidos y repartir las horas de trabajo sin rebaja salarial, para atacar la desocupación”

En relación a las libertades democráticas: “En las listas del PJ y el Frente Progresista hay candidatos que fueron partícipes de la dictadura. Castigo a todos los genocidas y sus cómplices, empezando por la policía de Feced y el gatillo fácil”.

También incorporaron el reclamo “Por el derecho al aborto libre, legal y gratuito, para que no sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos”.

El lema central de la campaña del Frente de Izquierda es: “Santa Fe es la capital de la soja y los despidos. Que la crisis la paguen los capitalistas”.

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el
Frente de Izquierda y los Trabajadores, Socialista y Anticapitalista

Josefina Luzuriaga: 0341 156620158

Oscar Hernández: 03461 153024437

Prensa:

Agustín Saavedra: 0341 155840880

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: