logo PTS

Sur GBA

ELECCIONES 2019

Se presentaron candidatos del Frente de Izquierda Unidad de Avellaneda y de Lanús

El fin de semana se realizó la presentación de los candidatos de Avellaneda y de Lanús del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que integran las listas del Frente de Izquierda Unidad que lleva como candidatos a presidente a Nicolás Del Caño y vicepresidenta a Romina del Plá y como gobernador a Christian Castillo. Estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, como también estudiantes universitarios, de terciarios y secundarios.

PTS Zona Sur GBA

1ro de julio 2019

Se presentaron candidatos del Frente de Izquierda Unidad de Avellaneda y de Lanús

La trabajadora de Siam recientemente reinstalada a su puesto y referente en la lucha por los derechos de las mujeres, Alejandra Vercellino, candidata a intendenta de Lanús manifestó: “Estoy muy contenta porque a pesar del clima hoy se acercaron muchos jóvenes, mujeres y trabajadores que se mostraron muy entusiasmados con mi candidatura y con la de mis compañeros. Muchos de los presentes fueron parte de la ejemplar lucha que venimos dando en Siam y otros que se suman ahora porque vieron la potencialidad que tenemos cuando nos unimos nos proponemos objetivos comunes como que Ninguna familia se quede en la calle y que esta crisis no la tenemos que pagar los trabajadores. Fue una jornada muy agradable que estuvo marcada por la alegría de haber conseguido mediante la lucha colectiva mí reincorporación. Un gran impulso para comenzar esta campaña que es parte de la pelea que estamos dando en todo el país desde el FIT Unidad para que se inviertan las prioridades y que sean nuestras vidas y futuro lo que ese primero”.

Por su parte, Belén Soria, trabajadora de un call center y estudiante de la Universidad Nacional de Lanús, candidata a consejera escolar dijo: “El problema que tenemos muchos estudiantes, es que nos cuesta muchísimo finalizar nuestros estudios y desarrollarnos profesionalmente. Hoy 3 de 4 jóvenes no llegan a recibirse. Los recursos están, pero no para podamos terminar nuestras carreras y lamentablemente, caemos en trabajos precarios como los call centers, donde los empresarios juegan con nuestras vidas, ya que al ser de medio tiempo nos permite estudiar. Por ejemplo, si existieran becas integrales, el boleto educativo, trabajo digno para todos sería mucho más fácil. Eso se puede realizar si sacamos los recursos de las grandes fortunas de los empresarios, y si ponemos como prioridad nuestro futuro”.

La lista que en Avellaneda tiene como candidata a intendente a Graciela Francisconi es encabezada por el trabajador petrolero de Shell y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) Fernando Luna como concejal quien se refirió a la importante conquista que se logró con este frente unitario que concentra al 90% de la izquierda. “Es un hecho histórico que un frente como el nuestro no solo se mantenga, sino que crezca, más en épocas donde los candidatos saltan de un partido a otro para, al fin de cuentas, mostrar falsas alternativas. La coalición de cambiemos es fiel al FMI y quiere aplicar el ajuste como el organismo lo mandara. La fórmula Fernández dice querer renegociar pero no es una solución viable. A su vez Massa encabeza la lista de diputados, un amigo de la embajada yankee, fiel garante de gobernabilidad al macrismo y partidario de mano dura. En cambio, las listas del FIT Unidad están compuestas por cientos de trabajadores luchadores y jóvenes, que vivimos la realidad como todos y por eso decidimos poner en pie una alternativa política propia. Nos organizamos para las elecciones, pero también para lo que sigue”, expresó el candidato a primer concejal de Avellaneda.

Para la candidata a consejera escolar, también de Avellaneda Micaela Ávila, referente de la agrupación Pan y Rosas, estudiante e integrante de la Secretaría de Género en su lugar de estudio: “Hoy en día el 50% de los niños y adolescentes vive en la pobreza. El 40% de los chicos que deberían haber terminado el secundario el año pasado no pudieron hacerlo porque tuvieron que salir a hacer changas. Pero no nos resignamos y por esto planteamos que hay invertir las prioridades y que la plata que destinan a pagar la deuda vaya para trabajo, educación, vivienda y salud”.

Daniela Moreira, candidata a diputada y estudiante de Periodismo, miembro de la Secretaría de la juventud en la Universidad Nacional de Avellaneda estuvo presente: “Nuestras listas en todos lados están conformadas por trabajadores y trabajadoras reconocidos por luchar por nuestros derechos en cada lugar. La casta de políticos del kirchnerismo y el macrismo que se enriquecen con el Estado no pueden ser una alternativa. Los diputados del FIT-Unidad como Nicolás del Caño cobran como docentes porque no buscamos ganancias personales. Es más, nuestra compañera Nathalia González Seligra hace poco cumplió con su mandato y volvió a trabajar a su colegio en La Matanza. Queremos transformar esta sociedad. Y hay que empezar pensando en nuestra salud, educación, vivienda. No seguir destinando millones a la deuda con el FMI. Esta campaña que hacemos a pulmón necesita de la ayuda de todos ustedes difundiendo, compartiendo nuestras ideas para que lleguen a millones”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292