logo PTS

Comunicados de prensa

Sobre la tragedia de Río Turbio

Se presentará en Córdoba el documental "Mineros Tragedia en Río Turbio"

Prensa PTS

2 de agosto 2004


Sábado, 7 de agosto
Casa de Cultura y Política Karl Marx
17 horas.
Rivera Indarte 391.Córdoba [email protected].
 
En la Casa de Cultura y Política Karl Marx, el grupo Contraimagen presentará el documental “Mineros, Tragedia en Río Turbio”. Su realizador, Carlos Broun perteneciente a este colectivo -que viene de dar una gira con el mismo fin en Mendoza, Rosario, Catamarca, La Plata- estará presente en la misma, en Córdoba.
“Una mirada insurgente, que apunta a romper con el statu quo de los noticieros habituales, y el análisis audiovisual al servicio de los trabajadores –un verdadero noticiero obrero– son los objetivos del grupo Contraimagen”, dijo Página 12.
El trabajo –corregido en la edición por los mismos mineros antes de emitirse– muestra los testimonios de familiares y otros mineros sobre una tragedia que, dicen, fue más producto de la negligencia e inoperancia que del accidente casual. La mina de Río Turbio había sido reestatizada después que los operarios echaran por la fuerza al anterior dueño Sergio Tasselli, actual concesionario de los trenes de la línea Roca en Buenos Aires. Un amigo del menemismo.
“El testimonial fue realizado al calor de los hechos y los trabajadores supervisaron su edición. Se demuestra que el accidente que sepultó a los mineros de Río Turbio pudo haber sido evitado”, dijo Carlos Broun para Página 12.
 
Organizan e invitan:
Periódico obrero Nuestra Lucha Córdoba
Casa de Cultura y Política Karl Marx

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: