Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2019

La Verdad Obrera N° 559

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Se paró un nuevo ataque a los municipales del SEOM

27 Feb 2014 | Alejandro Vilca - Delegado del SEOM   |   comentarios

Este lunes el juez Jorge Samman ordenó la detención de 8 activistas del SEOM (incluyendo el secretario adjunto del gremio) en San Pedro, rompiendo el acuerdo al que se había llegado con el gobierno provincial el jueves pasado, cuando se liberaron 7 compañeros que habían sido detenidos en un allanamiento en horas de la madrugada como en los tiempos de la dictadura, y que dejo a un compañera hospitalizada.

Es el mismo juez que ordenó el desalojo de las familias sin techo que ocupaban las tierras del genocida Blaquier de Ledesma en 2011 y por la represión perdieron la vida tres trabajadores. Un hecho represivo que sigue impune y le da fuerza a este juez para seguir hostigando a los trabajadores cada vez que los patrones lo reclaman; en este caso, la Justicia sigue las órdenes del intendente Moisés, un converso reciente al oficialismo del FPV de Fellner.

La respuesta de los municipales no se hizo esperar y en la mañana del martes nos movilizamos a los tribunales para repudiar el ataque y la persecución del gobierno y su justicia en el marco de un paro provincial. En horas del mediodía logramos la liberación de todos los compañeros y recibimos el amplio apoyo de los afiliados de toda la provincia.

El ataque sobre el SEOM viene cada vez más fuerte porque se busca amedrentrar a un gremio que hace meses viene luchando y cuestionando la precarizacion en el interior, donde se pagan solo 10 días de 30 trabajados como en San Pedro, y puede ser un peligro en la balanza del poder provincial que se debate entre las paritarias y la lucha de los estatales.

En San Salvador, donde gobierna la UCR, se mantiene a la mayoría de trabajadores precarizados de la provincia, como sucedía hasta hace meses atrás en la recolección de residuos. Gracias a la organización y lucha del sector se logró la jornalización efectiva de la totalidad de los trabajadores de recolección de la ciudad, paso adelante que nos da mas fuerza al conjunto de los municipales para la pelea por el salario y pase a planta permanente en que se debate la provincia.

Tenemos la fuerza que pararle la mano al gobierno y a la Justicia. Tal como venimos proponiendo en las asambleas y reuniones de delegados del SEOM, hace falta concretar la unidad con la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales.

Necesitamos un plenario de delegados de base de todos los gremios donde discutamos un plan de lucha unificado y un paro provincial para conquistar nuestros reclamos.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota