logo PTS

Mundo Obrero

Se lanzó la oposición ante las elecciones de ATE: La Bermellón

El jueves 14 de este mes realizamos un acto de lanzamiento de la Lista Bermellón “Frente de Unidad y Lucha”, lista de oposición clasista ante las elecciones de ATE del próximo 4 de agosto.

PTS

21 de julio 2011

por Corresponsal de la Agrupación Marrón Clasista

El jueves 14 de este mes realizamos un acto de lanzamiento de la Lista Bermellón “Frente de Unidad y Lucha”, lista de oposición clasista ante las elecciones de ATE del próximo 4 de agosto. Del mismo participaron representantes de todos los sectores que conformamos esta gran unidad de todos los sectores opositores, que enfrentaremos a la Lista Verde Michelista y a su actual ruptura, la Lista Azul yaskista. En estas elecciones la directiva se dividió de la misma forma que en la escandalosa elección de la CTA, mientras todos los sectores antiburocráticos y clasistas nos unimos.

La mesa del acto, que realizamos en el Hotel recuperado Bauen, la conformaron José Piazza candidato a Sec. Gral. Nacional y delegado del Colon, Susana Ancarola candidata a Sec. Gral. Prov. de Bs. As. y Sec. de Prensa de ATE Sur, Ana Laura Lastra candidata a Sec. Gral. por Capital y delegada del INDEC. También estuvieron en la mesa Norberto Señor candidato a Sec. Adjunto Nacional y actual Sec. Gral. de ATE Sur y Gustavo Lerer candidato a Sec. Adjunto capital y delegado del Hospital Garrahan. El acto fue coordinado por el Turco delegado del Min. de Trabajo y Diego delegado del INCAA, que dieron la palabra a decenas de compañeros que con entusiasmo plantearon como enfrentar a la directiva de ATE en sus seccionales y sectores. En su mayoría contaron como encararon las peleas en sus sectores a pesar del aislamiento con que la verde dejó a cada uno de los conflictos. Todos los presentes y los candidatos de la Bermellón son luchadores antiburocráticos.

En el acto varios compañeros plantearon la importancia de la unidad que logramos en la Bermellón, donde decenas de agrupaciones opositoras de todo el país nos unimos para recuperar a ATE. Desde la Marrón Clasista planteamos el orgullo que nos daba que el Sindicato Ceramista de Neuquén nos apoyara demostrando que nosotros pretendemos desarrollar una campaña contra el corporativismo que impone la verde al sindicato. También planteamos la necesidad de recuperar a ATE para los trabajadores, peleando por un estatuto que permita la participación de las minorías, la revocabilidad de sus dirigentes y que realmente sea la base quienes manden en el gremio, votando en asamblea los lineamientos para las luchas y el destino del sindicato.

El otro elemento a pelear en estas elecciones, contra la verde y la azul, es la subordinación con que arrastran al sindicato a los partidos patronales.
Mientras la azul es kirchnerista, justo en momentos en que Tomada niega el pase a planta a los trabajadores de su ministerio en lucha y la verde centroizquierda campestre, donde unos apoyan a Solanas y otros al gobernador sojero Binner, perseguidor de luchadores, como nuestro compañero Pomelo delegado de ATE. Todos proyectos ajenos a las necesidades de los trabajadores, como dijo un compañero como ejemplo: “los caraduras de la directiva, verdes o azules, dicen pelear contra la precarización en los plenarios de delegados, pero ante las elecciones muestran la verdad, que apoyan a los precarizadores”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: