logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

A partir de una iniciativa del FIT y con apoyo de la FULP, SUTEBA, la CUES y ATE

Se lanzó la campaña en apoyo al proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito

En la mañana del lunes 12 de mayo, se realizó la reunión de trabajo por la presentación del proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito, impulsado por Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS.

PTS La Plata

12 de mayo 2014

Se lanzó la campaña en apoyo al proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito

Se realizó hoy la reunión de trabajo por la presentación del proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito, impulsado por Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS.

Estuvieron presentes, en el Edificio Anexo de la Legislatura bonaerense, referentes de distintas organizaciones estudiantiles y gremiales, como la presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), del centro de estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso y miembros de las comisiones directivas de SUTEBA La Plata y SUTEBA Ensenada, de ATE-Auxiliares de Educación, y delegados de base opositores a las conducciones de los no docentes universitarios de ATULP y los docentes universitarios de ADULP. También enviaron su adhesión organizaciones estudiantiles y docentes de otras universidades y distritos bonaerenses.

“Impulsamos esta iniciativa para que todos los estudiantes, docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles educativos puedan viajar gratuitamente en el sistema de transporte público de la provincia de Buenos Aires, tanto ferroviario como de micros y colectivos”, señaló Castillo.

“El boleto gratuito hace a la obligación del Estado de garantizar la gratuidad de la educación en todos sus niveles. Desde la banca del Frente de Izquierda en la provincia queremos brindar una herramienta a la pelea que vienen dando en las calles y en las instituciones educativas por una verdadera educación gratuita”, agregó el diputado del FIT.

Luego de un intercambio entre todos los presentes sobre el ajuste que vienen llevando adelante los Gobiernos nacional y provincial, los tarifazos en el transporte y la situación que vienen viviendo los estudiantes y trabajadores docentes y no docentes en todos los establecimientos educativos, los participantes se comprometieron a dar impulso a distintas medidas de lucha en las escuelas, colegios y facultades para darle fuerza a la campaña por el boleto educativo gratuito, llevando la discusión del proyecto a cada una de ellas y organizando la pelea por el derecho a la educación pública, gratuita, laica y de calidad. Se resolvió en primera instancia impulsar un petitorio y un afiche comunes para impulsar la iniciativa.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: