Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
08:52 hs.

Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Se elige Rector, pero la mayoría no vota

22 May 2015   |   comentarios

De cara a la elección a Rector y Vicerrector, que se está realizando durante la mañana del viernes 22 de mayo, en la Facultad de Ingeniería, la consejera directiva del PTS en el Frente de Izquierda, Irene Gamboa, declaró: “Estas elecciones son una vergüenza, es un verdadero circo antidemocrático. Son elecciones donde 96 consejeros estudiantiles votan por sobre 75.000 estudiantes y 120 consejeros docentes eligen sobre más de 5.000 docentes que hay hoy en las facultades de Rosario.”

Gamboa continuó: “La Franja Morada y el Kirchnerismo buscan perpetuar su acuerdo bajo estos métodos porque quieren continuar con una universidad al servicio de los empresarios y los monopolios, en contra de la lucha docente por salario, del conjunto de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Así lo demuestran los convenios con monopolios que expolian nuestros recursos, como son Monstanto y Cargill, donde los estudiantes trabajamos gratis bajo la forma de “pasantía”. Si sos trabajador, por la falta de bandas horarias en casi todas las carreras, te ves obligado a dejar. Este es el modelo de universidad de la Franja Morada y el gobierno nacional, que premia a docentes genocidas, como Perez Blanco, con indemnizaciones por 30.000 pesos y que cuando hay denuncias de abusos y violencia hacia las mujeres hacen oídos sordos, llegando al colmo de cobijar a docentes acusados de abuso sexual. Nosotros desde la Juventud del PTS, proponemos que para terminar con este modelo de universidad, las elecciones tienen que ser directas, un estudiante un voto, un docente un voto.”

Finalizó: “Tanto el Partido Socialista como sectores de la izquierda de Psicología, Ingeniería, Medicina y Humanidades proponen en la elección pliegos reivindicativos testimoniales. Ninguno de ellos ponen en cuestión el régimen y promueven la elección directa, como bandera de lucha. Esta política de no pelear por la democratización del régimen y alianzas políticas para acceder a los cargos los ha llevado a puntos de contacto con el oficialismo como acreditar la neoliberal CONEAU donde son parte de los decanatos. Desde el Frente de Izquierda repudiamos estas elecciones. Nos negamos a votar en estas condiciones. Es necesario impulsar la organización en todas las Facultades por la elección directa, el apoyo al paro docente y luchar contra esta universidad al servicio de los grandes empresarios”.

Irene Gamboa: 155 642 200

Temas Relacionados: Juventud , Santa Fe , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota