logo PTS

Santa Fe

Jornada de lucha

Se cortará la entrada a Rosario por reclamos de trabajadores

PTS Santa Fe

11 de noviembre 2014

Diversas organizaciones de trabajadores, estudiantiles y de izquierda cortarán el acceso a la ciudad el día miércoles desde las 10 horas, en la Autopista que va a Buenos Aires, en el marco de una medida de fuerza de la CTA, ATE, AMSAFE, junto al PTS en el Frente de Izquierda, y otros sectores políticos y sociales.

El corte tendrá como eje el apoyo a las diversas luchas que vienen dándose en la región, como la de los empleados de Liliana SRL que exigen que la empresa cumpla con la resolución judicial que plantea la reincorporación de Lucas Castillo, trabajador despedido por organizar el reclamo de sus compañeros, y la de los trabajadores portuarios de la UTP, que reclaman la reincorporación de su dirigente, Raúl Mamani. Además se planteará el reclamo de los trabajadores de Comercio, que son blanco del chantaje de las grandes cadenas de supermercados.

Al respecto, Lucas Castillo sostuvo que “venimos reclamando mi reincorporación, tal cual dicta la Cámara del Trabajo, medida que esta empresa se niega a acatar. Liliana tiene 65 años sin permitir delegados, 65 de fraude laboral y de violar leyes, sin que nadie tome cartas en el asunto. Mis compañeros en la empresa quieren mi reingreso pero esta empresa negrera se niega. Los empresarios cierran o suspenden, como pasa en la Fundición Martínez, pero la UOM, que debería defendernos, avala la actitud antisindical y antiobrera de las empresas. Hay que organizarse fábrica por fábrica, lugar por lugar, contra la burocracia sindical”.

Octavio Crivaro, trabajador de ATE-ANSES y dirigente del PTS afirmó que “somos parte de esta jornada, para denunciar la complicidad del gobierno de Bonfatti con las actitudes prepotentes de empresarios como los de Liliana, Servicios Portuarios, COTO. Cada ataque a los trabajadores que Bonfatti deja pasar, aumenta la impunidad de empresarios voraces.

Asimismo agregó que “los sindicatos como la UOM o el SMATA parecen gerentes patronales: aceptan suspensiones, defienden los despidos antisindicales y persiguen a la oposición. Necesitamos un verdadero plan de lucha regional y nacional por la recomposición salarial, por condiciones de trabajo y contra ataques antisindicales. La CTA debe convocar a un paro y la CGT moyanista lo mismo. No alcanza con medidas aisladas. Necesitamos ganar las calles y continuar con la fuerza que expresamos los trabajadores en los paros nacionales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: