logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Se conformó la mesa provincial por la Libertad a Belén

En la mañana de hoy distintas organizaciones de mujeres, políticas, estudiantiles y sindicales conformaron la mesa provincial por la Libertad a Belén, la joven tucumana presa injustamente acusada de haberse realizado un aborto.

PTS

27 de mayo 2016

Se conformó la mesa provincial por la Libertad a Belén

Las presentes explicaron que se conforma esta mesa provincial ante el gravísimo hecho que protagoniza esta joven, que es un caso emblemático que se suma a los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres. En una nueva jornada nacional por #NiUnaMenos convocada nuevamente para este 3 de junio, la exigencia de Libertad a Belén será central entre las demandas de las mujeres.

Noelia Barbeito, senadora provincial del FIT y convocante, dio inicio al acto planteando que "hemos puesto en pie esta mesa porque somos miles de mujeres las que este 3 de junio vamos a volver a alzar nuestras voces, hoy más que nunca tenemos que decir Libertad a Belén. Reclamamos que se reglamente el protocolo de aborto no punible. Basta de femicidios y violencia machista. Aparición con vida de Johana, Soledad, Gisela y todas las mujeres desaparecidas. Reclamamos que se declare la emergencia en violencia contra las mujeres!"

Para finalizar, las presentes convocaron a marchar este 3 de junio a las 18hs desde el km0 de la ciudad de Mendoza, en una nueva jornada nacional #NiUnaMenos que el año pasado convocó a miles de personas en distintos puntos del país como así también de nuestra provincia.

Durante la conferencia de prensa de la mesa de lucha por la libertad para Belén estuvieron presentes las siguientes organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles: PTS, PO, Pan y Rosas, Cuestión de mujeres, Izquierda Revolucionaria, Aquelarre, ATE, Comisión de mujeres FCPyS, La Izquierda al frente, PCR, Se vienen las mendocinas y PTP.

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Diputada Cecilia Soria - 263 428 0606

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: