logo PTS

Mundo Obrero

Se agrava la situación de los cesanteados del ex Hospital Francés

Como venimos denunciando en las páginas de La Verdad Obrera, el traspaso del hospital a la órbita del PAMI dejó sin trabajo a 36 de sus empleados (delegados y activistas). Frente a esta situación los trabajadores convocaron a una marcha el miércoles 19 al PAMI, para exigir a las autoridades que respondan al reclamo de “empleo para todos”.

PTS

20 de noviembre 2008

Como venimos denunciando en las páginas de La Verdad Obrera, el traspaso del hospital a la órbita del PAMI dejó sin trabajo a 36 de sus empleados (delegados y activistas). Frente a esta situación los trabajadores convocaron a una marcha el miércoles 19 al PAMI, para exigir a las autoridades que respondan al reclamo de “empleo para todos”. El día antes de esta concentración, la seguridad del hospital no permitió la entrada al delegado general, hoy despedido, David Garutti, quien fue detenido por unas cuantas horas en la comisaría 20. Lo dejaron en libertad tras hacerle tocar “el pianito”.

La ministra Ocaña y el gobierno de CK dejan sin trabajo a 36 familias, mientras usan su doble discurso sobre DDHH, o dicen estar contra los despidos y a favor de gestiones con transparencia. ¿De qué DDHH o transparencia nos hablan los que permiten que los empresarios se enriquezcan con negociados nada transparentes, y cuando el negocio no le es más redituable se dan a la “fuga” dejando por más de tres años a mil familias viviendo de un subsidio?

La movilización al PAMI contó con el apoyo de los partidos de izquierda, la agrupación Marrón del INDEC, trabajadores del Garrahan y docentes. Tras el acto, un grupo de trabajadores se encadenaron en el hall central.
Al cierre de esta edición los trabajadores levantaron la medida tras el compromiso de la gerente de RRHH de arreglar una reunión con el Ministerio de Salud, autoridades del PAMI y los trabajadores despedidos.
Desde el PTS continuamos exigiendo junto a los trabajadores, trabajo para todos, con sus plenos derechos adquiridos durante sus años trabajados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: