Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de enero de 2018

La Verdad Obrera N° 359

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

¡ Se acerca el VII campamento del NO PASAR˜áN !

28 Jan 2010   |   comentarios

Mientras oficialistas y opositores de todos los colores se agolpan y pelean en el "honorable" Congreso para ver quien agacha más la cabeza ante las presiones por el pago de la fraudulenta deuda externa, desde el No Pasarán venimos preparando activamente la realización del VII campamento de nuestra organización. Por eso, aunque sumergidos en la crisis política que atraviesa el país, por el intento frustrado del kirchnerismo de destinar más de U$S 6.500 millones para el pago de la ilegítima deuda externa, los invitamos a todos a reunirnos del 3 al 7 de Febrero donde se dará inicio, en una quinta en Merlo, al VII campamento de nuestra organización.

En éste estarán como invitados los protagonistas indiscutidos de las principales luchas de la clase obrera que conmovieron al país durante el 2009: Vendrán trabajadores de Kraft –Terrabusi, como el "Poke" Hermosilla (dirigente de la clasista y nueva Comisión Interna), que este año hicieron retroceder a la empresa y su intento de despedir a mas de 150 trabajadores, al Gobierno y su apoyo a la patronal militarizando la fábrica, a la burocracia traidora de Daer y hasta dejaron mal parada a la embajada yanqui, que pedía a gritos el desalojo de la planta de Pacheco. También estarán los compañeros del Subte, como Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y uno de los principales dirigentes de un sector referente de los trabajadores que se viene organizando desde el menemismo y que hoy pelea por poner en pie un sindicato democrático y combativo contra las patotas de la UTA.

Además realizaremos una tele-conferencia con jóvenes hondureños que siguen resistiendo las maniobras del régimen golpista ante el escandaloso fraude electoral y el desvío del propio Zelaya que resignado piensa en las próximas elecciones… en el 2014. Esto abrirá la discusión para pensar cuales son las perspectiva y las tareas planteadas hoy para poner en pie una gran juventud revolucionaria en Latinoamérica.

Ahondaremos, junto a los y las compañeras que vienen al frente de la lucha contra el gatillo fácil y la impunidad policial, cuales son las vías y formas para enfrentar a una podrida institución represiva que este año se llevó a Luciano Arruga (Bonaerense) y asesinó al joven Rubén Carballo (Federal) entre muchas otras víctimas. Por eso invitaremos a familiares y a amigos de Luciano, y a Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil, pero por sobre todo una luchadora por los derechos de la juventud plebeya asediada por la mediática campaña de "mano dura".

Queremos invitarte a vos y cada una de las personas que quieran participar de este campamento, a aportar y a pensar cómo desarrollar una corriente juvenil revolucionaria ante el nuevo año que se inicia. Queremos organizar a miles de trabajadores y estudiantes que comienzan a cuestionar por abajo, para preparar el apoyo activo a las luchas que irán surgiendo, que son los que deberán enfrentar los ataques del gobierno y sus recortes de presupuesto, de las empresas y sus aliados de la burocracia, que quieren aumentar los ritmos de trabajo, y echar a todo el personal posible. La razón es porque vemos en cada lucha un símbolo de fortaleza, una escuela para sacar lecciones y avanzar sobre nuestros enemigos de clase, por eso es que queremos desarrollar, organizar y volverlo un elemento conciente. Esto implica la construcción de una dirección revolucionaria que guíe ante cada paso el camino a seguir, con el norte y la convicción de implantar sobre las ruinas del capitalismo un gobierno de los trabajadores junto a los sectores populares y la juventud, que resuelva las principales demandas y penurias de las masas.


ADEMAS HABR˜á…

Proyecciones, con video-debates y cine por las noches; talleres organizados por los que participemos del campamento; vendrán compañeros de todo el Gran Bs As, Capital Federal y La Plata con los que intercambiaremos experiencias de todo tipo; torneos de fútbol y otros deportes; pileta para no sufrir el calor veraniego y un gran asado el domingo junto a los principales referentes de las luchas obreras, estudiantiles y compañeros militantes de los ´70 que aportarán su experiencia y tradición revolucionaria.

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota