Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

Movimiento Obrero

COMUNICADO DE PRENSA

"Scioli y Granados quieren convertir Buenos Aires en una cárcel a cielo abierto"

07 Apr 2014   |   comentarios

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian Castillo, declaró: “Los anuncios de Scioli continúan la política de ‘mano dura’ para criminalizar la pobreza y dar más poder a la policía que organiza el ‘gran delito’: el narcotráfico, los desarmaderos y la trata de personas, como quedó claro con la destitución de las cúpulas policiales de Córdoba y Santa Fé por su complicidad con los narcos. Scioli pretende utilizar el debate abierto a partir de los linchamientos fascistizantes para fortalecer el aparato represivo del estado”.

Castillo agregó: “Esa policía del gatillo fácil, los desarmaderos, la trata de mujeres y el narcotráfico es la que recibe un premio obteniendo más poder de fuego. Esto se explica porque frente al ajuste que llevan adelante desde el gobierno nacional y el gobierno provincial, necesitan una policía dispuesta a reprimir las luchas de los trabajadores y los sectores populares. Scioli muestra que encabeza un gobierno que es incapaz de terminar con la pobreza, la precarización del empleo, la falta de vivienda y la ausencia de futuro para amplios sectores de la juventud, y que solo puede responder con la fracasada política de ‘mano dura’”.

Por su parte, Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza, denunció: “Scioli y su ministro Granados quieren convertir la Provincia de Buenos Aires en una verdadera cárcel a cielo abierto, destinando 600 millones de pesos para reincorporar 5000 agentes retirados de la policía provincial y del servicio penitenciario, junto con la colaboración de las empresas de seguridad privada que cuentan con 40 mil agentes. Miles de docentes luchamos casi un mes para arrancarle casi un 30% de aumento salarial al Gobierno, mientras decían que no había plata. Nuestras escuelas siguen recibiendo $5 diarios por alumno para el comedor y hay cientos de escuelas con problemas edilicios. Pero para destinar más policías en las calles hay cientos de millones que aparecen inmediatamente”.

Nathalia Gonzalez Seligra, concluyó: ”Repudiamos los linchamientos que son fomentados por los medios de comunicación, por el propio Sergio Berni, Massa y Macri, alentando una campaña feroz “contra la inseguridad”, mientras ocultan que el gran delito es organizado por las propias fuerzas de seguridad, como la policía bonaerense. Todos ellos buscan fortalecer el aparato represivo y el control social en las calles, para usarlo mañana contra los trabajadores y sectores populares que salgan a luchar".

Finalizó: "Este jueves 10 de abril llamamos a los docentes a realizar un paro activo desarrollando la unidad en las calles con otros trabajadores y sectores populares. Unidad que conquistamos en nuestra histórica lucha, y que esta campaña reaccionaria que fomenta el enfrentamiento de pobres contra pobres, intenta quebrar. Los docentes tenemos que impulsar un paro activo, contra el ajuste, por mayor presupuesto para la educación, salud y vivienda. Por trabajo para todos, con un salario igual a la canasta familiar; contra la criminalización de la protesta y por la absolución de los petroleros de Las Heras”.

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra: (011) 15 6304 7892
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Absolucion Petroleros Las Heras , Devaluación y ajustazo , Histórica lucha docente









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota