logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

DECLARACIONES DE CHRISTIAN CASTILLO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

"Scioli va a crear por decreto una fuerza de choque para los barones del conurbano"

Christian Castillo, diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, señaló hoy en declaraciones radiales que "Scioli va crear por decreto una fuerza de choque para los ’barones del conurbano’, que va a costar 4500 millones de pesos a la provincia que no van a ser utilizados para educación, salud y vivienda".

PTS La Plata

28 de junio 2014

"Scioli va a crear por decreto una fuerza de choque para los barones del conurbano"

(La Plata, 28-06-2014) Christian Castillo, diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, señaló hoy en declaraciones radiales que "Scioli va crear por decreto una fuerza de choque para los ’barones del conurbano’, que va a costar 4500 millones de pesos a la provincia que no van a ser utilizados para educación, salud y vivienda".

El legislador del FIT agregó que "Scioli y Massa se disputan la paternidad de este proyecto porque están en plena disputa por la lealtad de los intendentes, a los que pretenden ganarse dándoles el manejo de una fuerza policial que será utilizada contra los opositores y quienes reclamen en los distintos distritos de la provincia. Ahora esa fuerza será parte de la misma bonaerense que en connivencia con sectores del poder político y judicial administra el gran delito en la provincia: las redes de trata, los desarmaderos, el narco. Basta leer al respecto el informe del ’caso Candela’ para corroborar esto".

Por último Castillo sostuvo que "en congruencia con el voto en contra que tuvimos en diputados nos oponemos al decreto de Scioli, que es inconstitucional. En una provincia donde se recortan las partidas para comedores escolares, los docentes no cobran y las escuelas y hospitales se caen por falta de obras es insólito que se destinen estos recursos para la creación de esta policía, cuyas características veremos cuando presenten el texto final de la resolución del gobernador".

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292