logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

PRESENTACIÓN DE CHRISTIAN CASTILLO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Scioli mantiene empleado a asesino de gatillo fácil

El ex oficial José Salmo, el policía que baleó a Carla Lacorte, fue exonerado de la bonaerense en el 2004 luego de varias movilizaciones pidiendo justicia. Hoy se encuentra condenado a siete años de prisión, aunque la Justicia lo mantiene libre por haber apelado.

PTS

3 de julio 2014

El ex oficial José Salmo, el policía que baleó a Carla Lacorte, fue exonerado de la bonaerense en el 2004 luego de varias movilizaciones pidiendo justicia. Hoy se encuentra condenado a siete años de prisión, aunque la Justicia lo mantiene libre por haber apelado. Además el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo cobija con un puesto en el Ministerio de Salud por el que cobra un sueldo desde el 2009, mientras le niega a Carla los mínimos recursos para afrontar sus costosos tratamientos. Los policías de gatillo fácil no tienen nada que hacer entre los trabajadores estatales.
Por esto el lunes 30 de junio el diputado Christian Castillo presentó en la Legislatura bonaerense un pedido de informes sobre la situación de Salmo dirigido al Ministerio de Salud de la Provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292