Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

Santa Fe se suma a la jornada nacional solidaria con PepsiCo

18 Jul 2017   |   comentarios

Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos convocan a manifestarse nuevamente este martes a las 17 hs en Bv. Pellegrini y 25 de Mayo. La acción se da en el marco de una jornada nacional votada por el plenario en apoyo a los trabajadores que se hizo este sábado en el Hotel Bauen.

En un plenario junto a numerosas organizaciones, los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo votaron una nueva jornada nacional para el martes para exigir la reincorporación de los trabajadores de Pepsico. Santa Fe será parte de esta acción con un corte y concentración a las 17 hs en Bv. Pellegrini y 25 de Mayo.
Camilo Mones, delegado de Pepsico, sostuvo que "luego del desalojo violento recibimos una solidaridad inmensa. Creemos que esto se debe a que millones de trabajadores vieron que es posible plantarse contra los grandes monopolios y el Gobierno de Macri que los apoya".

Por otro lado informó en el plenario que "dos horas después de la represión, la sala 6 de la Cámara del Trabajo dispuso que los despidos eran ilegales y que debíamos ser reinstalados. Esto demuestra que los ilegales eran ellos y que la represión fue una decisión política del Gobierno de Macri, que en persona pidió dureza contra nosotros y nuestras compañeras. Ahora exigimos que se cumpla con la sentencia y seamos reinstalados. Queremos ahora ver a Macri, que dice tener tanto apego a la ley, cómo hace cumplir el fallo".

Selena Grimalt, precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda y referente del PTS declaró: “la lucha de los trabajadores de PepsiCo contra los despidos muestra el camino a seguir para pararle la mano al ajuste de Macri. Esta multinacional, que dejó a 600 familias en la calle cuenta con la protección del poder político, como se vió en la brutal represión en la que fiscales, jueces y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Nación actuaron de forma mancomunada contra los trabajadores.”

Sobre la acción convocada para el martes manifestó que: “haremos un corte y concentración en apoyo a los trabajadores de PepsiCo. Exigimos su inmediata reincorporación y denunciaremos la brutal represión del jueves pasado.”

La convocatoria se extiende todos los trabajadores, estudiantes, organismos de DD. HH. y al pueblo a movilizarse el martes para empezar a pararles la mano al Gobierno y las empresas, a la represión y los despidos.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota