Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2018

Santa Fe: el Frente de Izquierda lanza campaña contra la deuda externa

24 May 2018 | La izquierda propone una salida contra el acuerdo que el gobierno nacional pretende cerrar con el FMI. En un video que ya recorre las redes, y con afiches callejeros, explican por qué se oponen a un nuevo saqueo.   |   comentarios

La izquierda propone una salida contra el acuerdo que el gobierno nacional pretende cerrar con el FMI. En un video que ya recorre las redes, y con afiches callejeros, explican por qué se oponen a un nuevo saqueo.

“El Frente de Izquierda sostiene un programa alternativo al de los ajustadores y devaluadores, para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Nosotros creemos hay que tomar medidas de fondo contra este nuevo saqueo”, aseguró el referente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro. En un video difundido por redes la izquierda explica por qué rechaza el acuerdo con el FMI pero también plantea una salida, y critican las dilaciones de los opositores que también acuerdan con pagar la deuda, “desde Alfonsín a esta parte todos pagaron se pagaron 500 mil millones de esta deuda usurera y fraudulenta, incluido el kirchnerismo que a pesar del discurso pagó 200mil millones”.

Crivaro a su vez ratificó lo resuelto en la asamblea del FIT realizada hace una semana en el Centro Cultural La Toma, donde se votó impulsar una campaña que rechace el acuerdo con el FMI y se posicione claramente contra la deuda externa ilegítima. “Queremos seguir llevando adelante una campaña política masiva, para llegar a la conciencia de millones, con la única alternativa realista para que el pueblo trabajador no vuelva a cargar la crisis” destacó el referente del FIT.

“Para el pueblo trabajador un acuerdo con el FMI significa más ajuste, más precarización, más tarifazos, por eso proponemos un plan concreto: decirle fuera al FMI, el no pago de la deuda, la nacionalización bajo gestión de los trabajadores de la banca, para terminar con la timba financiera y la fuga de capitales, y de los puertos y cerealeras donde se fugan millones” precisó.

Contacto:

Octavio Crivaro
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe , Deuda externa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota