logo PTS

ELECCIONES

Santa Fe: Intensa semana de cierre de campaña

En una campaña electoral absolutamente vacía de discursos políticos por parte de los candidatos patronales, el PTS, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ha ingresado con todo y a pulmón en la recta final de una importante campaña militante.

PTS

24 de octubre 2013

Santa Fe: Intensa semana de cierre de campaña

En una campaña electoral absolutamente vacía de discursos políticos por parte de los candidatos patronales, el PTS, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ha ingresado con todo y a pulmón en la recta final de una importante campaña militante. Participando de varios debates en los principales colegios secundarios de Rosario, como el Superior de Comercio, el Normal 1 y la escuela Juan Mantovani, en los que asistieron más de 800 estudiantes junto a importante figuras políticas provinciales como el vicegobernador Jorge Henn, Victorio Paulón (candidato a diputado del FpV), Pablo Javkin (candidato a diputado del Frente Progresista) y otros, constatamos el enorme proceso de politización y giro a izquierda de la juventud, que se planta para responderle a los candidatos de la derecha patronal y empalma con las ideas de la Izquierda. Recorrimos importantes fábricas, desde las metalúrgicas del cordón Sur hasta el “gigante” General Motors o la villense Acindar, llevando las propuestas del Frente de Izquierda. Visitamos con nuestros candidatos los más reconocidos medios de comunicación, tanto en Rosario como en Santa Fe, Villa Constitución, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, San Lorenzo, Sastre y otras ciudades del interior, siendo invitados a programas muy importantes como Decisión 2013, en el Canal 3 rosarino.

Como parte de la campaña, hicimos la presentación de la revista Ideas de Izquierda teniendo como panelistas a Octavio Crivaro, Christian Castillo y el periodista y militante rosarino Carlos del Frade, a la que asistieron más de 350 personas. Luego de participar del acto a 3 años del asesinato de Mariano Ferreyra, con una destacada columna de estudiantes y trabajadores, realizamos un Asado Obrero en apoyo al Frente de Izquierda del que participaron importantes delegaciones de metalúrgicos, docentes, bancarios, alimenticias y jóvenes de las barriadas populares de Rosario.

En nuestra provincia, donde el kirchnerismo se recicla con lo más rancio de la época menemista, llevando como candidato al privatizador Obeid, y el Frente Progresista muestra su cara más reaccionaria aquí donde es Gobierno, bancando a las mafias policiales y culpando de la pobreza a los inmigrantes, las ideas del Frente de Izquierda adquieren cada vez más peso entre la clase obrera y la juventud, siendo éste un gran impulso para construir una alternativa política de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: