logo PTS

Comunicados de prensa

Santa Cruz: La Kampaña sucia contra los docentes

Prensa PTS

3 de abril 2007

Un repaso de los artilugios del oficialismo para desvirtuar la crisis social e institucional de Santa Cruz:

Reunión con ADOSAC, Silvia Esteban les da un saludo de bienvenida y adiós al mismo tiempo: "no hay propuesta salarial para el sector"

Lunes 5 de marzo los maestros hacen paro: Silvia Esteban anuncia un 15% para el sector desde Piedra Buena, durante el acto les impiden el paso a un grupo docentes que tenían pancartas con la consigna "aumento salarial al básico"

Silvia Esteban declara que la educación para el Estado Provincial "es una herramienta" y no la base del progreso de Santa Cruz.

Se pliegan los gremios de la Mesa Sindical: y el gobierno presiona a los trabajadores afiliados a no participar de la movilización multisectorial

El Consejo Provincial de Educación, empieza a pedir "listas negras" para registrar a los que hacen paro, y envía a los supervisores a amenazar a los directores de las EGB.

El Frente para la Victoria arma una contramarcha de "padres autoconvocados" con trabajadores de Gotti y Austral Construcciones. Participaron los Subsecretarios y jefes de área con cargo político. La encabaezaba ekl hermano de Rudy Ulloa, quien tenía "por las dudas" un grupo de personas con palos y vino en la plaza.

Bontempo empieza a acusar a los docentes de "politizar su reclamo"

Bontempo y Varizat acusan públicamente a los dirigentes gremiales de querer boicotearle las elecciones de octubre

Bontempo dice en los diarios oficialistas como INFOBAE, que "cada vez va menos gente a las marchas" (en esa oportunidad se movilizaron cinco mil manifestantes en Río Gallegos)

Panfletearon las calles de la ciudad con afiches en contra de ADOSAC

Le incendiaron el auto al gremio de ADOSAC

Amenazaron a Alejandro Garzón (ATE) telefónicamente y a su familia.

Pintaron los frentes de las escuelas con leyendas "ADOSAC=Partido Obrero"

Las unidades básicas de "Bontempo Intendente", pintaron las paredes de Río Gallegos con la leyenda "adosac se la come Bontempo se la da"

Ex funcionarios del FPV panfletearon los postes de Río Gallegos con críticas a ADOSAC acusándolos de querer dejar sin comida a los obreros de la construcción

Sitiaron con Gendarmería la residencia del Presidente Kirchner, por orden expresa del Primer Mandatario

Rodearon la Cámara de Diputados, Casa de Gobierno, Ministerio de Economía, Concejo Provincial de Educación, con policías.

El ministro de Asuntos Sociales, Juan Carlos Nadalich ordenó retenerle ilegalmente los haberes a los trabajadores de ATE, en menos de media hora tuvo que revertir la decisión.

Roque Ocampo, Ministro Secretario General de la Gobernación, dispuso descontar los días de paro, sin que se haya declarado la ilegalidad de la medida.

Miguel Carmona (FPV), Director de Prensa de la Cámara de Diputados, inició operativo de prensa contra los periodistas "opositores"

Judith Forstman Diputada del FPV dijo "si no deponen las medidas es porque los docentes están ciegos"

EL gobierno anuncia un 15% para la administración pública ante el temor de un paro provincial.

Ante la oleada de pedidos salariales de los jubilados, anuncian una retribución de códigos a los retirados de la policía

El gobierno temía que los empleados de Servicios Públicos se sumen al paro. Bontempo anuncia un 80% de aumento a los jerárquicos de esa dependencia para que los jefes de área mantengan al margen a los trabajadores. Kirchner dejó sin efecto el decreto, ya que no fue consultado

Traen el Hércules lleno de Gendarmes desde Monte Aymond y Comodoro Rivadavia para militarizar Río Gallegos

Arman el "Comité de Crisis", comandado desde la SIDE por Larcher, en conjunto con la Policía, Prefectura, Defensa Civil.

No les permiten el ingreso a los maestros a los gimnasios de las escuelas para las reuniones de ADOSAC.

Ordenan que los Policías custodien las puertas de los colegios de Santa Cruz.

Les sacan las llaves a los directores de los establecimientos, sólo pueden entrar acompañados por un Policía.

Ante la posibilidad de un autoacuartelamiento de la Policía de Santa cruz, kirchner ordena reforzar la presencia de gendarmería.

Realizan operativos en las rutas para evitar el ingreso de los delegados gremiales del interior para la asamblea provincial en Río Gallegos.

Paran a los trabajadores de ATE que venían para la movilización provincial y los retienen por una hora en la ruta. Los interrogan a donde van y les preguntan a qué se dedican.

Juan Carlos Figueroa, Diputado por el pueblo de Río Gallegos, afirma que es correcta la presencia de gendarmería "porque los docentes le pisaron el césped a la casa del Presidente"

Ante el temor de resultados adversos en Octubre, Bontempo firma el decreto del traspaso de liquidación de haberes de la administración pública al Banco Santa Cruz. Incurre en un delito penal ya que firma como Ministro de economía y Director del Banco (ningún Diputado lo denunció ante la justicia).

Kirhcner acusa al Obispo Romanín de ser un "distraído" por apoyar a los docentes, y Varizat y Bontempo lo secundan afirmando que "alienta a la violencia y del Partido Obrero"

Varizat inicia la operación "desacreditar a los gremios" y detalla en una conferencia la vida y obra de los dirigentes para que la gente no les brinde su adhesión.

El Superior Tribunal de Justicia amenaza con tomar medidas contra los trabajadores judiciales que participen de la movilización.

En el Ministerio de Asuntos Sociales, Economía y Gobierno amenazan a los empleados en planta transitoria de no renovarles el contrato si participan de la movilización o firman el petitorio de aumento al básico y recategorización para la 591.

Un policía enviado por orden superior amenaza al delegado de la Comisión de Autoconvocados de la ley 591, Eduardo Mansilla para que "se deje de joder, porque los tenemos fichados"

Levantan el programa de Martha Saborido, docente de Río Gallegos, por leer una breve reseña sobre el conflicto. Su programa hizo una pausa y nunca volvió al aire en LU14

Miguel Carmona y Eugenio Millan, en su programa el Ojo del Amo, se dedican a hablar mal de OPI, junto con Roque Ocampo.

Les dan asueto a los trabajadores de la construcción para que asistan a la contramarcha a consecuencia de perder el trabajo si no iban.

Intervienen las líneas telefónicas de la oposición y de los periodistas.

Cortan la luz en la misa del Obispo Romanín el mismo día del paro provincial, y le niegan el Gimnasio de la EGB N° 55 para brindar la misa del domingo de Ramos. Los trabajadores del Hospital solidariamente le prestan el salón auditorio.

Kirchner no viaja a Río Gallegos y a Tierra del Fuego para el acto del 2 de abril, por temor a las protestas de los docentes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: