Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

San Salvador de Jujuy: El Concejo Deliberante declaró su beneplácito por el sexto juicio por delitos de Lesa Humanidad

12 Jul 2018 | En la mañana de hoy el cuerpo deliberante pronunció su agrado por el inicio del Sexto Juicio en el que se juzgará a 23 genocidas imputados por la detención y tortura de 113 personas de las cuales 38 siguen desaparecidas.   |   comentarios

En la mañana de hoy el cuerpo deliberante pronunció su agrado por el inicio del Sexto Juicio en el que se juzgará a 23 genocidas imputados por la detención y tortura de 113 personas de las cuales 38 siguen desaparecidas.

A propuesta de los concejales del PTS-Frente de Izquierda, en la sesión ordinaria de esta mañana, el Concejo Deliberante de la ciudad capital aprobó por unanimidad el proyecto que declara el “beneplácito” del cuerpo legislativo por el juicio que transcurre en San Salvador de Jujuy, donde se juzga a 23 genocidas por la detención y tortura de 113 personas, de las que 38 de ellas siguen desaparecidas.

Al respecto Andrea Gutiérrez, remarcó: “Este dictamen favorable, se da en el marco de un juicio donde se entrevé, las complicidades de empresarios como Carlos Pedro Blaquier, pese a ser el gran ausente en el banco de los acusados, y la iglesia en la dictadura militar, como también los distintos tormentos de índole sexual que sufrieron las mujeres víctimas en el golpe genocida reabriendo la discusión de que estos sean reconocidos como delitos de lesa humanidad y por tanto imprescriptibles”.

Guillermo Alemán agregó: “el golpe militar no fue otra cosa que un plan sistemático para imponer un saqueo a gran escala al pueblo trabajador, avanzando sobre sus condiciones laborales, salarios y el crecimiento exponencial de la deuda externa, que beneficio a los grupos económicos nacionales y extranjeros más concentrados”.

“El que estén siendo juzgados los genocidas, fue gracias al enorme movimiento de familiares, madres e hijos de los detenidos desaparecidos, junto a las organizaciones sociales y políticas que acompañamos su lucha en las calles, esta es la verdadera razón por la que se logró imponer condenas efectivas a los perpetradores del golpe, ningún gobierno hasta ahora terminó con la impunidad. Por eso es que además aprovechamos para convocar a todos y todas a la marcha del 19 de Julio, a un nuevo aniversario por la “noche del apagón” en la que sigue vigente el pedido de verdad, memoria y justicia, y la exigencia de que Blaquier, uno de los orquestadores del golpe militar, sea juzgado por su complicidad con el genocidio”, dijo para finalizar Gutiérrez.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota