logo PTS

Notas Relacionadas

San Fernando, sábado 1° de noviembre

San Fernando, sábado 1° de noviembre: DECLARACIÓN

En el día 1° de noviembre nos reunimos en la Seccional San Fernando del SUTNA un centenar de delegados, miembros de comisiones internas, sindicatos recuperados, agrupaciones obreras y de mujeres trabajadoras de las principales fábricas de la zona norte (Terrabusi, Fate, EMFER, PepsiCo, Donelley, CAT, Docentes, etc.) junto a los compañeros ceramistas de Neuquén, para empezar a coordinar y analizar como enfrentar los ataques de las patronales. P

PTS

6 de noviembre 2008

En el día 1° de noviembre nos reunimos en la Seccional San Fernando del SUTNA un centenar de delegados, miembros de comisiones internas, sindicatos recuperados, agrupaciones obreras y de mujeres trabajadoras de las principales fábricas de la zona norte (Terrabusi, Fate, EMFER, PepsiCo, Donelley, CAT, Docentes, etc.) junto a los compañeros ceramistas de Neuquén, para empezar a coordinar y analizar como enfrentar los ataques de las patronales. Para evitar que otra vez la crisis la paguemos los trabajadores.

Esta reunión es un primer paso muy importante, que sin duda hay que profundizar, sumando a muchos más trabajadores, delegados y comisiones internas.

En ese sentido, coincidimos que las patronales históricamente oprimen y explotan a los trabajadores para obtener cada vez más ganancias. Acumulando enormes riquezas, como lo hicieron desde el 2003 al 2008, donde junto con el gobierno y la burocracia sindical de la CGT y la CTA nos negaron un aumento salarial equivalente a la canasta familiar. Y quieren ahora descargar sobre nuestras espaldas esta nueva crisis mundial.

Ante esta realidad, los trabajadores junto a los sectores combativos tenemos que luchar contra los gobiernos y patronales que intenten suspender y despedir a compañeros efectivos y contratados, contra todo intento de cierre de fábrica. Exigiéndole a los sindicatos que se hagan cargo de estas demandas. Y debemos defender a los distintos delegados de los procesamientos y desafueros que las patronales y las burocracias sindicales están llevando adelante.

Ante la crisis organicémonos en asamblea para luchar:

Contra los despidos, suspensiones y preventivo de crisis. Por la expropiación de Zanon y de todas las fabricas recuperadas.

Contra el congelamiento salarial y la precarización laboral.

Para defender los derechos de las mujeres trabajadoras.

Contra la represión y los procesamientos y desafueros a los delegados. Absolución a Ramón Bogado.

Es por esto, que convocamos a ser parte de las siguientes actividades:

I. Marcha de los trabajadores de EMFER a la Seccional UOM San Martín el próximo jueves 6 de noviembre a las 14:00 hs. en el marco de la lucha que están dando por aumento salarial.

II. Marcha a los tribunales de San Isidro el 21 de noviembre a las 9:00 hs apoyando al delegado de Fate, Pedro Damián Sosa, contra el inicio del juicio por desafuero de parte de la patronal.

III. Próxima reunión en el salón de la Seccional San Fernando del SUTNA, el sábado 6 de diciembre a las 17 hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: