logo PTS

Comunicados de prensa

Saludo de la Sec de Relac. Obrero-estudiantiles de la UTN a los trabajadores del subte

Prensa PTS

16 de febrero 2005

Domingo 13 de febrero de 2005
Secretaría de Relación Obrero Estudiantil 
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires

Compañeros trabajadores del Subte y del Premetro:

Les queremos hacer llegar un saludo por este gran triunfo que consiguieron los trabajadores del Subte y el Premetro. Es un orgullo para nosotros haber podido compartir algunos momentos junto a ustedes en esta lucha.
Es un ejemplo para todos los estudiantes, nos muestran como organizarnos para pelear contra las reformas de la CONEAU y el Banco Mundial en la Universidad.
El trabajo conjunto en la página de internet de los trabajadores del Subte y Premetro muestra, en pequeño, una lucha que tenemos que dar los estudiantes. La lucha por poner la tecnología y la universidad en su conjunto al servicio de los trabajadores.
La lucha por la recuperación del salario de acuerdo a la inflación, la explicación paciente al usuario, el rechazo al aumento de subsidios y de tarifas, la unidad con los trabajadores de Taym, la denuncia sobre las ganancias de esta "privatizada", el planteo de abrir los libros de contabilidad, la organización democrática en asambleas y cuerpos de delegados, las negociaciones y paritarias públicas, la exigencia de paro y a su vez independencia de la UTA, el llamado abierto a solidarizarse a otras organizaciones y a rodear de apoyo este conflicto, son algunas de las valiosas lecciones que nos han dejado.
Sin duda es un gran paso adelante y un importante ejemplo para los millones de trabajadores que han seguido con mucha atención a este conflicto.
Creemos que esto no es el final, sino el comienzo una lucha que recién empieza, por reagrupar a los sectores antiburocráticos y combativos, la lucha por construir un nuevo movimiento obrero en todo el país. Para eso, ustedes tienen la palabra.

¡ Un fuerte abrazo compañeros !

En Clave ROJA 
Secretaría de Relación Obrero Estudiantil
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: