Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Salta se suma a la movilización nacional por Santiago Maldonado

18 Oct 2017   |   comentarios

Hoy se realizará en distintos puntos del país movilizaciones para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. En Salta la convocatoria será a las 18hs en la Plaza 9 de Julio, a tono con la convocatoria nacional impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Organizaciones de derechos humanos como Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas y Gremiales de Salta e HIJOS Salta, que son parte de la red por la defensa de Derechos Humanos en la provincia, y políticas como el Partido Obrero y el PTS en el Frente de Izquierda (FIT) se harán presente.

Al respecto, Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo que "a 79 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la gendarmería que comandan Bullrich y Nocetti volvemos a salir a las calles para que no gane la impunidad".

Planes, continuó: "Repudiamos totalmente el accionar del gobierno de Mauricio Macri que no cesa en sus ataques a la comunidad mapuche pretendiendo convertirlos en victimarios (...) para Macri valen más sus negocios con los Benetton".

Por su parte, Verónica Tejerina, referente del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo que "este miércoles tenemos que llenar las plazas de todo el país, acompañando a la familia de Santiago y levantando bien alto la bandera de su aparición con vida (...) pero también vamos a estar junto a organismos de derechos humanos exigiendo el castigo a los responsables políticos e ideológicos de su desaparición (...) Bulrrich tiene que renunciar.

Contacto:
Daniela Planes: 387 -419- 1099
Verónica Tejerina: 387- 213- 2491









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota