Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

Frente de Izquierda

Salta: otro buen resultado que consolida al Frente de Izquierda

12 Apr 2015   |   comentarios

Con el 96% de las mesas escrutadas, el oficialista Juan Manuel Urtubey gana las elecciones a gobernador en la provincia de Salta con el 47,28%, secundado por el Frente Renovador con el 33,66%. El PO-FIT tuvo buen desempeño logrando el tercer lugar con el 7,28%, mientras que en la categoría de concejales y diputados por la capital provincial, el PO-FIT se consagró en el primer lugar. Luego del segundo puesto en Mendoza, se consolida el Frente de (...)

Con el 96% de las mesas escrutadas, el oficialista Juan Manuel Urtubey gana las elecciones a gobernador en la provincia de Salta con el 47,28%, secundado por el Frente Renovador con el 33,66%. El PO-FIT tuvo buen desempeño logrando el tercer lugar con el 7,28%, mientras que en la categoría de concejales y diputados por la capital provincial, el FIT se consagró en el primer lugar. Luego del segundo puesto en Mendoza, se consolida el Frente de Izquierda

El precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda en Santa Fe Octavio Crivaro, señaló al respecto que "esta elección expresa, como ya mostraron las elecciones municipales en Mendoza y Neuquén, que el Frente de Izquierda se viene consolidando como opción política en todo el país. En el 2015 ya vimos el gran resultado de Nicolás del Caño en las elecciones de intendente de Mendoza donde obtuvo un segundo lugar con casi 15% de los votos, y ahora tenemos un muy buen resultado también en Salta”.
Crivaro agregó que este resultado del Frente de Izquierda nos da una fortaleza mayor para el desafío que tenemos el 19 de abril en Santa Fe: superar los 40 mil votos a nivel provincial y que todas las candidaturas del Frente de Izquierda superen el piso proscriptivo que impone la nueva ley electoral”.

Por otra parte, el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño dijo que " Es una gran elección para cargos ejecutivos de nuestros compañeros del Partido Obrero en Salta. Con el Frente de Izquierda se consolida una alternativa independiente de la clase trabajadora en todo el país".

Mientras tanto, se aguardan los resultados para la elección municipal en Zapala, provincia de Neuquén, donde el FIT "ya es una realidad política en la ciudad", como expresó el precandidato a Concejal por el Frente de Izquierda Roberto Bobadilla, quien además destacó que "en nuestra primera elección dimos una enorme pelea contra los grandes partidos que volcaron millones de recursos del Estado, abriéndonos paso con una campaña militante".

Las listas del FIT en Santa Fe las encabezan Virginia Grisolía (concejal de Rosario), María Elena Molina (diputada provincial), Daniela Vergara (senador por Rosario) y Edmundo Finkelstein (Intendente de Rosario).

Temas Relacionados: Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota