Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

Salta: movilizarán por la aparición con vida de Jorge Julio López y Santiago Maldonado

18 Sep 2017   |   comentarios

Organizaciones de derechos humanos y de izquierda convocan a concentrarse este lunes 18 a las 17hs en la Plazoleta IV siglos para luego marchar tras cumplirse 11 años de la desaparición forzada de López, testigo clave en el juicio oral contra el comisario de la Bonaerense Miguel Osvaldo Etchecolatz. También alzarán su voz por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven platense que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado luego de una feroz represión de la gendarmería al Pu Lof en Resistencia Cushamen, en la provincia de Chubut.

La referente del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Daniela Planes, sostuvo que “este 18 tenemos una cita de honor, como cada 18 de septiembre, vamos a salir a las calles para pelear contra la impunidad de ayer pero también la de hoy (…) por eso estamos uniendo la demanda de aparición con vida de Julio López a la de Santiago Maldonado”.

Planes continuó: “Tras la movilización masiva del pasado 1 de septiembre, el gobierno de Macri y su ministra Bullrich, junto a los medios de comunicación afines y la justicia, tuvieron que reconocer que fue la gendarmería la que lo desapareció a Santiago (...) queremos ser claros, el problema no es uno ni ocho gendarmes,es toda la institución dirigida por Nocetti y Bullrich (...) la misma institución represora de los trabajadores que luchan y que espiaba a las y los luchadores durante el gobierno de Cristina Fernández con el proyecto X ".

La candidata a diputada sostuvo: “El encubrimiento en el caso de López fue y es brutal,recordemos al ex funcionario Aníbal Fernandez cuando dijo que López podía estar en la casa de una tía’ (...) lo mismo vemos hoy, el mismo modus operandi por parte del gobierno de Macri (...) es por esto que el lunes vamos a estar levantando también bien alto la bandera por la aparición con vida de Santiago Maldonado junto a la de Julio López, porque enfrentamos la impunidad y la represión de todos los gobiernos (...) así lo hicimos once años con López, así lo seguiremos haciendo por Santiago”.

Por ultimo, Planes concluyó: "Como parte de una jornada nacional, en Salta vamos a estar impulsando un tendedero de fotos y luego movilizándonos desde las 17hs junto a Hijos Salta y Familiares de detenidos desaparecidos (…) hacemos un especial llamado al Partido Obrero, que es parte también del Frente de Izquierda, a que se sume a la convocatoria”.

Contacto:
Daniela Planes: (387)- 419 1099









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota