Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
16:15 hs.

Elecciones

ELECCIONES 2015

Salta: en su gira por el NOA, Del Caño acompañó la presentación de candidaturas locales

08 Jul 2015   |   comentarios

Con gran repercusión en medios provinciales, el precandidato presidencial Nicolás Del Caño (PTS-FIT), visitó la provincia de Salta, donde presentó a los candidatos locales que integran la lista que encabeza a nivel nacional junto a la reconocida abogada de derechos humanos Myriam Bregman para competir en la interna del Frente de Izquierda con Jorge Altamira. Se trata del joven trabajador estatal Tomás Feijoo y de las docentes y referentes de Pan y Rosas Cristina Aparicio y Alicia Balderrama, reconocidas luchadoras por la educación pública y por los derechos de las mujeres, ambas delegadas e impulsoras de la asamblea Docentes Unidos de Salta que sostuvo una histórica huelga en 2014, entre otros.

“Creemos muy importante la consolidación que se viene dando de nuestra fuerza política a nivel nacional”, dijo Del Caño. Además destacó los buenos resultados obtenidos en las elecciones adelantadas en provincias como Mendoza y Córdoba "donde teníamos una sola banca y este fin de semana obtuvimos tres legisladores; también en la CABA aumentamos nuestra representación parlamentaria, con Myriam Bregman encabezando la lista del FIT”.

Asimismo, el precandidato presidencial lamentó la negativa del Partido Obrero a conformar el Frente de Izquierda en Salta. Sobre la interna del FIT, que por primera vez competirá con dos listas en las PASO, señaló: “Propusimos una fórmula unitaria donde estuvieran integrados históricos candidatos, como Altamira, y una nueva generación de jóvenes dirigentes que surgen en el interior del país, como en mi caso que obtuve el 17% en las elecciones a intendente de Mendoza. Queríamos que esto se expresara a nivel nacional en forma conjunta, pero lamentablemente los compañeros del PO no lo entendieron así”.

Nicolás del Caño agregó que bajo el lema “Renovar y fortalecer el Frente”, la fuerza que encabeza se propone expresar “a las decenas de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que cuestionan a esta casta de políticos tradicionales y que ven crecientemente en las ideas de la izquierda la perspectiva para fortalecer la lucha por sus reivindicaciones contra los hijos políticos de Menem, como Scioli, Macri y Massa”. El precandidato aseguró que su lista en Salta es expresión de esta “nueva generación de dirigentes” y llamó a apoyar sus candidaturas en agosto para superar “el piso proscriptivo del 1,5%, que establece la justicia electoral”.

Temas Relacionados: Elecciones , Salta









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota