Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Salta: Pan y Rosas llama a movilizar contra la violencia machista en un polo independiente

22 Nov 2017   |   comentarios

En el marco del Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, organizaciones de mujeres, derechos humanos, sindicales, culturales y políticas convocan a concentrar el vienes 24 desde las 17 h en Buenos Aires y Caseros para luego marchar por el centro de la ciudad por sus demandas.

La convocatoria tiene como puntos principales la lucha “contra la reforma laboral, previsional y fiscal” y el “ajuste de Macri, Urtubey y Sáenz”, en alusión a la (contra) reforma laboral que está impulsando el presidente Mauricio Macri con el apoyo de los gobernadores, como el local Juan Manuel Urtubey, y que este jueves se presentará como proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

En el marco del programa de TV “Vermut con papas fritas”, que se emite los lunes, la referente de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, Daniela Planes sostuvo que “desde el primer #NiUnaMenos que se dio durante el gobierno K cientos de miles de mujeres salimos a las calles (…) con el actual gobierno seguimos teniendo muchos motivos para decir #NiUnaMenos (…) por precarización laboral, tarifazos, femicidios”.

Planes prosiguió: “Incluso, en el marco de esta situación política donde se está queriendo imponer la reforma laboral que representa un acuerdo entre Macri, los gobernadores de las distintas variantes políticas del PJ, como Urtubey, el kirchnerismo, y la CGT traidora (…) una reforma que va atacar las condiciones de vida de los trabajadores en su conjunto pero particularmente va a golpear a los jóvenes, jubilados y a las mujeres que somos las que tenemos los peores trabajos (…) nos sobran motivos para movilizarnos en las calles una vez más”.

Agregó que “nuestras peleas las damos también en los lugares de estudio y trabajo, junto a nuestros compañeros trabajadores y estudiantes, enfrentando a los gobiernos de turno que se encuentran (…) aliados a la Iglesia Católica y a la justicia (…) como muestra, mis compañeras de Pan y Rosas de la facultad de Humanidades junto a otros estudiantes están poniendo en pie la Secretaría de la Mujer y la Diversidad Sexual del Centro Estudiantes, un espacio para la organización de las mujeres y sectores LGBTIQ, para pelear por sus derechos, y el viernes serán parte de la movilización”.

Por último, Planes invitó a movilizarse el 24: “Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda participamos de todas las movilizaciones unitarias por los derechos de las mujeres, pero lo hacemos en forma independiente de los gobiernos, la justica y la iglesia (…) este viernes proponemos en particular al Partido Obrero-Plenario de Trabajadoras, con quienes conformamos el Frente de Izquierda, a la Comisión de Familiares de Detenidos –Desaparecidos y la agrupación H.I.J.O.S. Salta , en la Red por los derechos humanos , y a todas las organizaciones independientes de los gobiernos de turno, a sumarse a la marcha para fortalecer un polo que pelee por todos nuestros derechos“.

Contacto:
Daniela Planes: 387- 419 1099









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota