Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

Salta: Movilizarán por educación laica y contra la religión en las escuelas públicas

22 Aug 2017   |   comentarios

Los días 30 y 31 continúan la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia por la educación religiosa en las escuelas de Salta. En la provincia, familias, docentes y estudiantes se autoconvocaron y realizarán una movilización el día jueves 24 a las 18hs en la Plaza 9 de Julio bajo la consigna “Fuera la religión de las escuelas púbicas”.

Desde el PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda (FIT) acompañarán la movilización junto con otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos.
Su referente Daniela Planes, quien también es docente, sostuvo que “apoyamos a las y los docentes, no docentes, y familias que desde el 2008 se pronuncian y están llevando adelante toda serie de medidas, en contra de la educación religiosa en las escuelas de Salta y en defensa de la educación pública laica".

Y agregó: “Defendemos la histórica conquista de la enseñanza laica en todo el país, y que la religión se practique como derecho en el ámbito privado (…) entendemos que una escuela laica es la que puede contener a todos y todas, sin distinción ni discriminación, que impulse la libertad de expresión, de opinión, los derechos humanos, empezando por el de todas las minorías oprimidas.”

Por su parte, la estudiante de Historia en la UNSa Verónica Tejerina, quien también milita en Pan y Rosas y el PTS en el FIT, planteó: “El Frente de Izquierda es la única fuerza política que pelea en forma cotidiana en todas las escuelas, universidades, terciarios y en las calles por la defensa de la educación pública, gratuita, laica y científica (…) allí donde estamos ponemos todo por la defensa de nuestros derechos y queremos dejar bien en claro que si hay educación religiosa en esta provincia es por la fuerte connivencia del gobierno de Urtubey con la iglesia católica, cuna oscurantista de toda opresión”.

Planes finalizó: “Sería un paso muy importante que ganemos las calles este jueves una vez más por nuestros derechos, porque no tenemos ninguna confianza en la Corte Suprema del 2 x1, tenemos que ser cientos (…) desde el PTS y Pan y Rosas nos sumamos a la movilización y convocamos a estudiantes, docentes y no docentes a que tomen esta pelea en sus manos.”

Contacto:

Daniela Planes: 387 - 419 - 1099

Verónica Tejerina: 387- 213- 2491









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota