logo PTS

Nacionales

Salta: Movilización por Libertad para Belén

PTS Salta

11 de agosto 2016

 Salta: Movilización por Libertad para Belén

En el marco de la Jornada Nacional de este viernes 12 para exigir en las calles y en todas las plazas del país #LibertadParaBelén, en Salta se realizará una movilización convocada por agrupaciones de mujeres y partidos políticos independientes del gobierno nacional y provincial. La convocatoria es a las 17 y 30 hs en la intersección de las calles Caseros y Mitre, en la Plazoleta 4 Siglos. Estará encabezada por una bandera con las consignas #LibertadParaBelén y #JusticiaPorJuana.

Al respecto Verónica Tejerina, referente de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, afirmó: “Belén es una mujer, joven, pobre y tucumana que fue injustamente condenada a homicidio por haber entrada a un hospital público cursando un aborto espontáneo. No se respetaron ninguno de sus derechos como mujer y la justicia la condenó sin prueba alguna a 8 años de prisión. También a Juana se le vulneraron todos sus derechos, por ser niña, pobre, perteneciente a la comunidad wichi”.

Verónica, continuó: “A lo largo y ancho del país, incluso a nivel internacional, el grito de Libertad para Belén se escucha. Por eso nos vamos a movilizar junto a otras agrupaciones de mujeres y de Derechos Humanos, para fortalecer ese grito y para exigir la Libertad para Belén y Justicia para Juana. Si logramos conquistar la libertad de Belén, la pelea por todos los derechos de las mujeres se verá fortalecida.”

Por último, Verónica concluyó: “Este 12 A también nos pronunciaremos por la aprobación del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que recientemente presentó en el Congreso la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, por sexta vez consecutiva, y nuestra compañera diputada Myriam Bregman apoya ”.

Contacto:

Verónica Tejerina: (387) 501- 4378

Contacto de Prensa:

Daniela: (387) 597-8752

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: