logo PTS

Nacionales

Salta: Continua la campaña solidaria con despedidos en Ingenio La Esperanza

PTS Salta

18 de enero 2018

Salta: Continua la campaña solidaria con despedidos en Ingenio La Esperanza

El Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda (PTS-FIT) convoca a realizar aportes al fondo de huelga de los trabajadores para apoyarlos y que no sean doblegados por hambre, realizaran actividad el viernes en plazoleta IV siglos a las 10:30 hs. Invitan a diputados y concejales del Partido Obrero a colaborar con las dietas de sus bancas.

Evitar que el gobierno radical de Gerardo Morales quiebre por hambre a los despedidos es el principal objetivo de la campaña solidaria. Alejandro Vilca, actual diputado provincial por el PTS – FIT en Jujuy, realizó un aporte de 200.000 pesos a la causa de los azucareros, monto que se puso a disposición desde todas las bancas de este partido a nivel nacional.

Anuncian que la campaña continuará el viernes 19 a las 10:30 hs en la plazoleta IV siglos con la difusión del fondo de huelga, que votaron en asamblea los trabajadores, invitan a tomarla en sus manos y a participar a jóvenes, mujeres y trabajadores.

Daniela Planes, referente del PTS en Salta, docente y ex candidata junto a Pablo López (PO) a diputada nacional por el Frente de Izquierda, se refirió al respecto afirmando “para que los obreros azucareros puedan mantener la dura pelea que vienen dando al gobierno de Morales, contra los despidos, la represión y la persecución política, es necesaria la más amplia solidaridad, como hizo desde las bancas del PTS- FIT mi compañero Alejandro Vilca decimos lo que hacemos al plantear que todo funcionario gane como una maestra y el resto se done a los fondos de lucha. Por eso, consideramos que es necesario impulsar un gran fondo de huelga desde las fuerzas políticas, organizaciones sociales, los sindicatos y Centros de Estudiantes que expresen su solidaridad con los trabajadores y familiares de La Esperanza".

Por último, Planes indicó que “a los compañeros legisladores del Partido Obrero, que forman parte del Frente de Izquierda, tanto diputados provinciales como concejales, queremos hacerle un llamado especial para que realicen aportes desde las dietas de sus bancas al fondo de huelga, y a que se sumen e impulsemos en común la campaña en apoyo al fondo de lucha para que de esta manera podamos rodear de solidaridad a los obreros y sus familias desde Salta, porque si ganan los trabajadores ganamos todos”.

Contacto:

Daniela Planes: 387 - 419 1099

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: