logo PTS

Partido

NUEVA PUBLICACION DEL PTS

Salió La Verdad Obrera de Neuquén y Alto Valle

A partir de abril, desde el PTS comenzamos a editar mensualmente La Verdad Obrera de Neuquén y Alto Valle.

3 de abril 2008

A partir de abril, desde el PTS comenzamos a editar mensualmente La Verdad Obrera de Neuquén y Alto Valle. Este periódico es un paso más en la pelea por difundir en la región las ideas de los marxistas revolucionarios, en polémica con las posiciones de las principales direcciones que actúan en la vanguardia, tanto en el terreno sindical, como ATEN, así como en el terreno político, como lo hace Unión de los Neuquinos (UNE), partido impulsado por la CTA local que ocupa importantes cargos municipales en el gobierno del radical “K” Martín Farizano.

Con este nuevo periódico queremos aportar al debate sobre la necesidad de construir un sólido partido revolucionario, enraizado en la clase obrera, en polémica con las principales posturas que niegan la necesidad de construir este partido.

En este número polemizamos con las posiciones que sostienen que existe un “cambio positivo” entre el ex gobernador Sobisch y su sucesor del MPN Jorge Sapag, demostrando las continuidades que existen.

A casi 4 meses, analizamos la política llevada adelante por los miembros de UNE en el gobierno municipal, que los encontró del otro lado de las demandas populares, como la falta de vivienda.

A un año del asesinato de Carlos Fuentealba, hacemos un balance de aquellas jornadas que conmocionaron Neuquén y el país.

Abordamos el gran problema habitacional que existe en la provincia, planteando una salida a favor de los trabajadores y el pueblo.

También analizamos la violencia hacia las mujeres en la región y la complicidad de la justicia con los victimarios, la situación de las causas a los represores en la región, y la “política cultural” del gobierno, entre otros temas.

Esperamos con este periódico profundizar el trabajo que venimos haciendo semanalmente con La Verdad Obrera, para debatir con los trabajadores, estudiantes, docentes e intelectuales de la región los distintos problemas políticos que enfrenta la clase obrera y las vías para lograr su independencia política.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Neuquén