logo PTS

Nacional

Mendoza para los Trabajadores

Salario inicial, igual a la canasta familiar actualizado por mes según la inflación.

18 de octubre 2007

EN EL gobierno Cobos, las ganancias de los empresarios han aumentado sideralmente por más de cinco años.
Pero el pueblo padece una Inflación anual superior al 25%, seis de cada diez trabajadores cobran oficialmente un salario por debajo del límite de pobreza y el trabajo en negro alcanza a lmenos al 40% de las filas obreras. Los políticos patronales como Cobos Biffi, Jaque (PJ), De Marchi (PD) e Iglesias (UCR), se pelean por demostrar quién les garantizará mejor estas ganancias a costa de mantener la Inflación más alta del país, uno de los salarios más bajos y una provincia en “orden”.
Los empresarios del CEM y los grandes medios de prensa, ponen el grito en el cielo contra cualquier aumento en los sueldos.
Se preparan junto a sus políticos para lo que deparan los próximos años: nuevas crisis en la economía, más penurias y represión para el pueblo pobre y los trabajadores.
Estos candidatos dicen hoy: “no hay plata para un sueldo de $2.300”. Nosotros proponemos: Imponer impuestos a las fortunas de los Pescarmona, los Vila o los propios líderes del CEM. No pagar la deuda externa, y que estos recursos se destinen a la educación, la salud y los salarios, la vivienda y los servicios del pueblo trabajador mendocino.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: