logo PTS

Actualidad

Salario equivalente a la canasta familiar - $2.400 para todos

11 de abril 2007

Lía Pesaresi - Legisladora
Trabajadora del INDEC

El gobierno de Kirchner impuso la intervención política en el INDEC con matones y policías de civil. Sacó un indicador a punta de pistola manipulando los datos para asegurar que sea más baja que en el 2006 y así "cerrar" su mentiroso pronóstico del 7% anual de inflación en un año electoral, para, al mismo tiempo, limitar las negociaciones paritarias.
Con sus encuestas truchas Kirchner esconde 6 millones de pobres. Hoy, en la Capital Federal que tiene el Producto Bruto per cápita más alto del país, la pobreza afecta al 25,5% de la población.
A pesar del fuerte crecimiento económico de los últimos cuatro años, los salarios promedio siguen un 10% por debajo de lo que estaban en el 2001 y la precarización laboral alcanza a un 43% de los trabajadores. En la Ciudad, el trabajo "en negro" es moneda corriente. Trabajadores inmigrantes explotados en condiciones de semi-esclavitud. Jóvenes precarizados empleados en "call centers", supermercados, turismo o en el espectáculo. Trabajadoras domésticas sin derecho alguno. Hasta el Estado porteño, cuenta con 14.000 trabajadores contratados, pasantes y de distintas modalidades precarias.
El PTS levanta en esta campaña electoral una tribuna en apoyo a todas las luchas. Por aumento de salarios al nivel de la canasta familiar ($ 2.400), la reducción de la jornada laboral a 6 horas para garantizar trabajo para todos y un subsidio universal a los desocupados de $1.500; el pase a planta permanente de los contratados, pasantes y trabajadores en negro y la derogación de todas las leyes y decretos de flexibilización laboral.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: