logo PTS

Comunicados de prensa

Denuncia Carlos

SW: Las únicas manos limpias en este escándalo son las de los trabajadores

Prensa PTS

23 de febrero 2005

Empresarios, Fuerzas de Seguridad, Funcionarios, todos implicados en este escándalo de narcotráfico. Somos los trabajadores otra vez los únicos que buscamos la verdad.
Hace meses los trabajadores de LAFSA venimos denunciando este acuerdo. Que Maggio se beneficiaba injustificadamente, que no cumplía con su parte, que LAFSA no recibían nada a cambio del subsidio del combustible y de nuestra mano de obra (gratis para ellos). Que nuestros compañeros de SW eran superexplotados de una forma aberrante por esa patronal negrera y narco. Que en virtud de los turbios manejos de la Secretaría de Transporte liderada por Jaime, hoy LAFSA podría ser entregada a causa de este escándalo a capitales privados que no difieren en mucho a los que forman SW.
LAFSA podría ser hoy una Línea Aérea ejemplar por la capacidad de sus trabajadores. Con lo que el Estado le dio de subsidios a SW, LAFSA podría tener hoy más de 15 aeronaves con las que estaríamos trasportando pasajeros a las ciudades que las empresas privadas hace mucho dejaron de volar, por no ser rentables. Sería posible trasportar a millones que con las tarifas de hoy sólo pueden soñar con el transporte aéreo.Si hoy se privatizara LAFSA esto ya no sería posible.
Los únicos que vamos a pagar en este escándalo somos los únicos que tenemos las manos limpias, los trabajadores.
No hace falte que expongamos lo que significaron las privatizaciones para nuestro país en cuanto el servicio, las tarifas, las condiciones y las fuentes de trabajo. Nuestra fuente de trabajo correrá peligro, el transporte aéreo seguirá siendo para algunos pocos, el chivo expiatorio seremos nosotros.
Los narcos disfrutando de sus millones, nosotros otra vez en la calle.

¡Enfrentemos al intento de privatización de LAFSA!
¡Por una gran Línea Aérea al servicio de todos!

Carlos "Charly" Platkowsky, delegado de LAFSA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: