Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

SUTEBA: Nueva jornada de protesta docente para el miércoles

02 Aug 2004 | El próximo miércoles las clases volverán a verse afectadas por una protesta de SUTEBA La Plata.   |   comentarios

La delegación platense del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), informó que el próximo miércoles los docentes desarrollarán otra jornada de protesta. Esta vez "será con presencia en las aulas pero sin dictado de clases", dijo la secretaria general, Alicia Ferrer. La medida alcanzará a los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, se indicó.
La protesta del miércoles se suma a la movilización que se realizó el lunes de la semana pasada y se desarrollará como una "jornada de permanencia como continuación del plan de lucha de Suteba La Plata por aumento salarial, y ante el rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial", indicó el gremio. 
Según se explicó, los docentes concurrirán cada uno en su turno, para desarrollar la jornada con asambleas y reuniones explicativas con padres, alumnos, comunidad educativa y vecinos en general en todas las escuelas del distrito La Plata.
"En esa Jornada, Suteba La Plata entregará un documento explicativo sobre la situación salarial y monto real que cobran los docentes, como respuesta a la campaña de confusión que intenta instalar el gobierno provincial", agregaron. También indicaron que "se ratificará la exigencia de aumento salarial de $ 250 al sueldo básico para todos los docentes bonaerenses".
Alicia Ferrer remarcó también que "la idea es trabajar con todos los sectores. Y en esto sumar a los auxiliares de la docencia, para que se hagan planes de lucha en conjunto".
Cabe indicar que desde que comenzó el segundo tramo del año escolar se realizaron protestas con huelga de los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); movilización y acto frente a la dirección de Educación del Suteba La Plata; un encuentro de los gremios en el frente que agrupa a los sindicatos del sector y una reunión en la que se retomó la discusión salarial con los funcionarios de Educación.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota