Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:52 hs.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUTEBA La Matanza solidario con los “sin techo” de Merlo

23 Nov 2015   |   comentarios

Docentes llevaron su solidaridad, alimentos y ropa, a las familias que exigen una vivienda digna.

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH de Suteba La Matanza y diputada nacional electa, afirmó: "La toma del predio en Merlo expresa la grave crisis social y habitacional que vive el distrito, que es sólo un botón de muestra de un problema estructural que afecta a los trabajadores y sectores más pobres de la sociedad. En Merlo, en casi 30 asentamientos precarios, residen 10.000 familias. Los bajos salarios y el trabajo precario impiden que los trabajadores accedan a la vivienda única familiar. Mientras un puñado de grandes propietarios de tierras ociosas, con el aval de los gobiernos, son parte de la especulación del negocio inmobiliario. Mientras se niegan a avanzar, como propuso mi compañero Nicolás del Caño, a realizar un Plan de Obras Públicas, Infraestructura y viviendas populares basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y bajo gestión de los trabajadores y las organizaciones barriales."

Agregó: "La lucha de las familias que están tomando las tierras es absolutamente legítima. Ilegal es que no se respete el derecho a la vivienda del pueblo trabajador. Por eso desde el SUTEBA La Matanza, los docentes nos hicimos presentes para acercar nuestra solidaridad y apoyo activo a las familias que están viviendo en condiciones de extrema necesidad exigiendo una vivienda digna. La unidad entre los trabajadores y los sectores más empobrecidos, poniendo nuestras organizaciones al frente de las luchas populares, es el primer paso para enfrentar a los gobiernos que nos niegan los derechos más elementales. Ante el escenario de ajuste que se viene, estas crisis sociales y habitaciones van a recrudecerse. La coordinación y acción común de trabajadores, jóvenes y sectores populares, como lo hicimos estos años desde que recuperamos nuestro sindicato, será necesaria para enfrentar los ataques frente a la nueva etapa que se abre después del balotaje."

Contacto:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota