logo PTS

Mundo Obrero

SMATA Córdoba: de las expulsiones a la patota

Este miércoles 4/11 nos movilizamos para repudiar el intento de las conducciones del SMATA y la UOM de expulsar a tres delegados por haberse opuesto a las políticas de estas conducciones en determinados momentos.

PTS

5 de noviembre 2009

Este miércoles 4/11 nos movilizamos para repudiar el intento de las conducciones del SMATA y la UOM de expulsar a tres delegados por haberse opuesto a las políticas de estas conducciones en determinados momentos.

Más de 500 personas marchamos por las calles de Córdoba. Estuvieron presentes, entre otros la Lista FUCSIA de la UEPC (Docentes), integrantes de la Lista Blanca de Luz y Fuerza, del Sindicato Gráfico y de Judiciales, así como organizaciones de DDHH como el CeProDH y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de izquierda, entre las cuáles participamos desde el PTS.

Esta movilización fue convocada por la Coordinadora contra las expulsiones en el SMATA y la UOM, integrada por más de 30 organizaciones y que ha convocado además a una nueva movilización el miércoles de la semana que viene a la sede de la UOM para repudiar el Congreso de este sindicato que pretende expulsar a Guillermo Francioni y a Francisco Juárez

Los “muchachos de Dragún”

La misma conducción del SMATA que se niega a hacer una asamblea dentro de Iveco para discutir si Hernán “Bocha” Puddu es ratificado como delegado por sus compañeros, se encargó de mostrar hasta que punto los métodos democráticos no son lo suyo.

La movilización de este miércoles se dirigía a la sede del gremio para expresar su repudio a los pedidos de expulsión. Pero a una cuadra, nos encontramos con la calle cortada por una patota del SMATA, de cerca de 50 personas, entre las cuáles se hallaba la totalidad de la Comisión Directiva de este sindicato, incluido Dragún, el Secretario General que dirigía personalmente las “operaciones” para correr, empujar y atacar a camarógrafos y gente que pasaba. Como no podía ser de otra manera, custodiando a la patota estaba la policía provincial que no hizo ningún intento por frenar las agresiones de la patota.

Esto demuestra una vez más que esta conducción no tiene ningún problema en atacar y calumniar a los delegados que defienden los intereses de los trabajadores, mientras acepta mansamente todos los pedidos de la patronal
Luego marchamos a la Legislatura provincial a denunciar a Varas, secretario general de la UOM y legislador del juecismo. Acá se pone de manifiesto que no hay diferencias reales entre los burócratas peronistas tradicionales y los que hablan de la “nueva política”. Ahí nuevamente un enorme vallado con presencia policial nos impidió el paso. Es necesario redoblar esta campaña para impedir que estas expulsiones se consumen. Es preciso entonces desarrollar la más amplia movilización y solidaridad activa con la pelea de estos compañeros.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: