Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

Comunicado de Prensa

SE SUSPENDIÓ EL JUICIO CONTRA LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

04 Aug 2004   |   comentarios

A menos de 24 horas de iniciarse el debate oral, argumentando la enfermedad de unos de sus integrantes, el Tribunal Oral Criminal N° 4 suspendió el juicio contra los estudiantes de Ciencias Sociales, Martín Ogando y Sergio Salgado.


La defensa de Martín Ogando está a cargo de las Dras. Myriam Bregman e Ivana Dal Bianco (CeProDH). Frente a la suspensión del juicio, Myriam Bregman, declaró: “para el gobierno, la jornada de mañana se transformó en una complicación. Mientras intenta sostener un discurso de no criminalización de la protesta social, en un mismo día se iba a llevar a juicio a dos estudiantes como no ocurría desde la época de Onganía, se tratará el código contravencional con 15 manifestantes detenidos con gravísimos cargos, y se intentará pasar la ley de responsabilidad fiscal exigida por el FMI”. La letrada agregó: “el gobierno quiere evitar un escenario de movilizaciones que pongan en evidencia la impopularidad de las medidas, por eso intenta ligar todo el tiempo las movilizaciones a un problema de seguridad.

El CeProDH ratifica la convocatoria del día de mañana a las 9 hs. frente al Palacio de Tribunales contra el juzgamiento de Ogando y Salgado, para marchar luego a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la libertad incondicional de los presos y el repudio a un Código Contravencional sustentado en la represión.
 
CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
 
TE: Dra. Myriam Bregman (15) 4170-2398
Sede CeProDH: 4382-0481

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota