logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

S.S. de Jujuy: Concejales del PTS-FIT presentaron un proyecto de pase a planta permanente para municipales

PTS Jujuy

27 de septiembre 2018

S.S. de Jujuy: Concejales del PTS-FIT presentaron un proyecto de pase a planta permanente para municipales

Guillermo Alemán, trabajador de recolección, y concejal capitalino planteó: "la precarización laboral sigue siendo una realidad que afecta a cientos de trabajadores municipales desde hace décadas. La mayor parte de los trabajadores que lograron la planta permanente, fue mediante la lucha, cómo hace unos años fue la pelea de la coordinadora de trabajadores en negro, o la lucha que dimos con mis compañeros de recolección para ser reconocidos y conquistar la planta para todos los recolectores".

"A pesar de eso, los municipales hasta el día de hoy deben seguir pasando por una escalera intermimable de precarización laboral, esperando las ganas del Intendente, de los llamados corrimientos, aunque muchos lleven incluso más de 15 años, cobrando cifras irrisorias, como $5.000 a $6.000 los jornales de 4hs, cobrando mucho menos que un efectivo a pesar de cumplir las mismas tareas" agregó.

"Frente a la crisis en desarrollo, sabemos que, con la recesión económica van a comenzar los ataques hacia los sectores más precarizados, e incluso con despidos aunque hoy, el Presidente del Concejo Aguiar, diga que no van a despedir a nadie. Por eso es que llamamos a los sindicatos municipales, a convocar asambleas y que los trabajadores voten un plan de lucha, para que este proyecto logre su aplicación. Si del oficialismo dice que no hay plata, que se cobren impuestos a las grandes empresas, o la iglesia, que cuentan con exenciones de impuestos" sostuvo.

Para finalizar manifestó "El radicalismo, con "Chuli" Jorge en la intendencia y Lisandro Aguiar en el concejo discuten nuevos tarifazos en el transporte público, ellos legislan para los empresarios y son una casta privilegiada con sueldos altísimos, nosotros peleamos por una agenda de los trabajadores. No podemos aceptar que cientos de trabajadores renuncien a su derecho a la planta permanente, por las políticas de ajuste que beneficia a un puñado de especuladores financieros y al FMI, desde nuestras bancas nos ponemos al servicio de conquistar este derecho en las calles".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: