logo PTS

Mundo Obrero

DEL FRAUDE AL MAL GUSTO (Nota exclusiva en internet)

Ruptura de la CTA Mendoza

La lista 1 de Micheli, encabezada en Mendoza por la dirigente de Ate, Raquel Blas, saldrá mañana con las “urnas” a pedir el voto de los trabajadores para ser conducción de la CTA.

PTS

9 de diciembre 2010

La lista 1 de Micheli, encabezada en Mendoza por la dirigente de Ate, Raquel Blas, saldrá mañana con las “urnas” a pedir el voto de los trabajadores para ser conducción de la CTA. La lista 10 de Yasky, representada aquí por Gustavo Correa, pide en cambio que los afiliados no vote y rechazan esta convocatoria a elecciones, aferrados a la tranquilidad que les da el apoyo retributivo del gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, mientras Yasky, Maure y la “originaria” Milagro Salas se cayan la boca ante el fusilamiento de luchadores populares en Formosa y Villa Soldati, por parte de las fuerzas represivas al mando del kirchnerismo. Las listas independientes, 3, 4 y 5 impulsada por delegados de base y organizaciones de izquierda coincidimos en rechazar ambas maniobras burocráticas.

De esta forma grotesca culmina un el proceso de ruptura burocrática de la CTA Mendoza , que había comenzado con la división entre quienes apoyaron al gobierno nacional y provincial, y quienes ataron su suerte a oposición sojera de Pino Solanas y la Constituyente Social.

Desde la lista 4 Marrón Clasista, que llevaba como candidatos por Mendoza José Soto y Silvina Guevara del Sindicato Ajero y Nora Bruccoleri de la oposición docente del Sute, denunciamos que esta ruptura de la Central decidida a espaldas de los trabajadores es responsabilidad de ambas corrientes mayoritarias que en lugar de convocar a un gran plenario de delegados de base para decidir un plan de lucha único para que triunfen los trabajadores de la Salud , se obtenga un aumento de emergencia para todos los estatales, se enfrente la nueva Ley de Educación que impulsa el gobierno provincial; y se vote una Junta Electoral independiente que garantice elecciones transparentes en la central. La lista 10 y la lista 1, han coronado la ruptura de la CTA de la peor forma: simulacros de “elección” e “impugnación” en nombre de “la voluntad de los trabajadores”, que son en realidad los verdaderamente burlados por esta ruptura burocrática.

Llamamos a los luchadores honestes que apostaron a la Lista 1 como una “alternativa a Maure”, a evaluar el desastre que han provocado estas corrientes, y rompan con ésta para poner en pie una corriente clasista del sindicalismo de base, como la que están convocando a poner en pié este sábado en Capital Federal los dirigentes clasistas de Zanon, Kraft, el Subte y el Ferrocarril Roca, entre otros.

Lista 4 “Marrón Clasista” Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: