logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Rubén "Pollo" Sobrero (IS): "Están surgiendo nuevas conducciones y tenemos que respaldarlas con todo"

Saludamos a todas las organizaciones y partidos que hicimos posible este acto unitario

PTS

3 de mayo 2012

Saludamos a todas las organizaciones y partidos que hicimos posible este acto unitario (…). Hace pocas horas se decía desde un estadio que hay que defender el modelo ‘nacional y popular’. (…) Nos preguntamos ¿cuál es el modelo? ¿El de los trabajadores en negro? (…) El de los trenes que chocan?

Mientras hablan que recuperaron el 51% de las acciones de YPF hacen lo imposible para defender a los empresarios que son del riñón del gobierno. A dos meses de la tragedia anunciada de Once (…) hay un solo procesado y, no es casual, es un trabajador (…). En el Sarmiento, 800 compañeros votaron por unanimidad que queremos un ferrocarril estatal manejado por los trabajadores y los usuarios (…).

¿Qué pasa con nuestra CGT? Esos traidores que permitieron las privatizaciones en los ’90, que permitían dejar ejércitos de desocupados y avalaron la flexibilización, ahora dicen que son mayoría para conducir la CGT. ¿Y qué dice Moyano? Que el impuesto a las ganancias es una estafa y que hay una gran desocupación (…). Si quiere ser consecuente, que nos convoque a una huelga general, que gustosos vamos a salir a pelear para tener paritarias libres, eliminar el impuesto al trabajo y poner de pie a los trabajadores. No tenemos ninguna confianza en la burocracia (…). Están surgiendo nuevas conducciones y tenemos que respaldarlas con todo (…).Tenemos que lograr listas unitarias. Quiero verlo a Hermosilla ganar en la Alimentación. Quiero ver a muchos dirigentes de izquierda recuperando sindicatos, fortalecer a las conducciones de gráficos, a nuestra querida Zanon, ejemplo de lucha.

Queremos extendernos cada vez más en el ferrocarril. Porque peleamos juntos para que los tercerizados (…) hoy sean compañeros nuestros. Vimos a compañeros como Mariano Ferreyra dar la vida para que podamos llevar adelante esta lucha. El mejor homenaje que le podemos hacer a Mariano es fortalecernos cada vez más en las próximas elecciones, para que Pedraza y Fernández se pudran en la cárcel y para recuperar la UF. Es una obligación que tenemos todos. Para echar a la burocracia sindical, cada vez más unidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: